Se produjo un derrame, ya controlado, en la zona portuaria (A Malata-A Cabana)

a malata-a Al mediodía de este lunes,día 11, se lanzó una alarma ante un vertido de unos diez litros de agua y aceite procedentes de la sentina de una gabarra  de la empresa portuaria.

Salvamento Marítimo de A Coruña informó que la embarcación estaba realizando un transvase de líquidos desde la gabarra a un camión-cisterna  en el muelle de Carboneros  cuando rompió una brida del tubo de conducción que provocó parte de la pérdida del producto que se fue extendiendo hacia las zonas de A Cabana y A Malata.

Inmediatamente se procedió a utilizar barreras de contención para evitar que la mancha se extendiese por aguas de la ría. El personal portuario controló la mancha, que alcanzó los diez metros cuadrados, mediante la utilización de barreras y la limpieza con dispersante.

Fue un  mariscador el que alertó al CAE 112 Galicia alrededor de las 12.00 horas y seguidamente se informó a Salvamento Marítimo, que puso en marcha el operativo, y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Precisamente fuentes de la Cofradía de Pescadores de Ferrol han señalado que el aceite derramado afectó a varias de sus embarcaciones.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, sobre las cinco y media de la tarde se dieron por finalizadas las tareas de limpieza tras el control del vertido

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …