El fuego que afectó a un todo terreno se extendió a la zona forestal en Valón

incendio forestal-13Sobre las cinco y veinte de la tarde de este lunes, día 13, los bomberos de Ferrol fueron requeridos para sofocar un incendio en un vehículo todo terreno en la zona del “monte dos nenos» en Valón (carretera de Valón hacia Brión) dándose las circunstancias de que el fuego se extendió al monte cercano arrasando 0,2 hectáreas.

Cuando llegaron los bomberos a la zona comprobaron que las llamas habían prácticamente calcinado el vehículo, propiedad de un maderero, y que ya se extendían hacia el “monte dos nenos” afectando a dos mil metros cuadrados, de ellos 1.500 de arbolado (eucaliptos) y el resto de monte raso.

El fuego se declaró en una zona de difícil acceso por lo que los bomberos tuvieron que realizar un tendido de 12 mangueras para hacer llegar el agua. Participaron también en la extinción personal de la Xunta de Galicia y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos.

Al parecer el dueño del todo terreno presentó la correspondiente denuncia señalando que el incendio había sido intencionado y que en otra ocasión ya ha sufrido un hecho parecido.

El trabajo de los equipos contraincendios finalizó a las ocho de la tarde.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …