Diego Calvo será el número dos de la candidatura del PP en Ferrol

(Foto: Archivo) Diego Calvo y José Manuel Rey Varela.

Sobre las diez de la mañana de este jueves, día 16, el presidente local del Partido Popular y candidato número uno a las municipales, José Manuel Rey Varela anunciaba a través de sus páginas de Facebook y Twitter que Diego Calvo, actual presidente de la Diputación, lo  acompañará como número 2 en su candidatura al Ayuntamiento de Ferrol.

Poco después Rey Varela indicaba que “He apostado por la estabilidad, por la continuidad y por la ambición de que el primer presidente de la historia de la Diputación, un concejal ferrolano, sea el número dos y que nos permita que este proyecto de Ferrol 2020 consiga alcanzar a una persona de importante peso dentro de toda Galicia.

Es una apuesta  decidida para consolidar un proyecto de mayorías, un proyecto solvente, y un proyecto ambicioso para esta ciudad”.

Rey Varela destacó el trabajo realizado por Calvo en estos años al frente de la institución provincial.

En este  sentido,  hizo hincapié en que “en estos cuatro años al frente de la Diputación provincial ha conseguido solucionar problemas que llevaban años estancados”. En concreto, el candidato a la reelección se refirió a la mejora de la seguridad vial en la Avenida 19 de febrero y en la DP 3612 de Aneiros-A Cabana con la construcción de aceras y de una rotonda en el punto kilométrico 1,150; la reforma de la cubierta del pabellón polideportivo de A Malata y la recuperación de Acuaciencia, o la rehabilitación interior y de la trasera del Centro Cultural Torrente Ballester. Asimismo, Rey Varela subrayó la colaboración y buena sintonía que en este mandato ha tenido con el presidente provincial y que se ha materializado en importantes actuaciones de mejora de la ciudad, tanto a nivel urbanístico como en otros ámbitos: campo del fútbol de Aneiros, en Serantes, los diferentes planes de mejora y acondicionamiento de viales en la zona rural o la creación de la Ruta de la Construcción Naval, que motivó la celebración del V Congreso Europeo de Turismo Industrial el pasado mes de junio en la ciudad naval.

Juan Fernández

En relación a la incorporación de Juan Fernández a la candidatura del PP en el puesto 25, un lugar simbólico, Rey Varela señaló que “Es la voluntad de presentar un proyecto sobre las siglas de un partido, las confianzas mayoritarias no pueden ser solamente en base a los partidos, la gente nos demanda generosidad para que muchos se puedan ver representados en una candidatura, en un proyecto integrador, abierto, para conseguir después mayorías en las urnas.

Es una demostración de que pretendo lograr una línea integradora para seguir sirviendo a Ferrol desde un proyecto político con total autonomía”.

Sobre la propuesta de debate

Como informó Galicia Ártabra el presidente del Partido Popular de Ferrol y candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela, propuso a través de sus cuentas de Twitter y Facebook la celebración de un debate electoral con los candidatos que concurren por las diferentes formaciones políticas a las municipales del mes de mayo. En esta línea, Rey Varela propone una mesa redonda, abierta a todos los medios de comunicación locales y a celebrar en un lugar neutral y siguiendo los criterios que marca la Junta Electoral. El líder de los populares ferrolanos también sugiere que este sea moderada por un profesional de la prensa y en las condiciones que acuerden los partidos políticos que tengan interés en esta propuesta.

El candidato popular explicaba que la propuesta surge ante las peticiones formuladas por los diferentes medios de comunicación para celebrar debates electorales de cara a la celebración de los próximos comicios municipales del 24 de mayo. “En el Partido Popular  estamos dispuestos a confrontar con los diferentes candidatos a la Alcaldía de la ciudad sus propuestas para Ferrol y que sean los propios vecinos y vecinas los que decidan si quieren que el “Ferrol 2020” tenga continuidad, un proyecto que significó el inicio del cambio hace 4 años y obtuvo la confianza mayoritaria de los ferrolanos”.

José Manuel Rey Varela manifestó su deseo de que “por el interés de Ferrol y de los ferrolanos” los candidatos de las diferentes formaciones políticas con aspiraciones a gobernar la ciudad tomen parte en esta iniciativa para que los ciudadanos puedan conocer las diferentes  propuestas y decidir cual es la que quieren para su ciudad”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Manuel Sanchis

    Muy buena y esperada noticia. Enhorabuena.

  2. Me van a permitir que les pregunte por qué con tanto ferrolano en el partido consienten que Ferrol y comarca se hayan quedado fuera de cualquier atisbo de mejora ferroviaria. ¿Vamos a tener que esperar dos décadas como pasó con la autopista? ¿De verdad no se han dado cuenta de que no es lógico que el tren tarde lo mismo de Ferrol a Coruña que de Coruña a Vigo? ¿Es lógico dejar fuera una conurbación de más de cien mil habitantes y un hinterland de más de doscientos mil?

    No voy a negar que el actual gobierno municipal de Ferrol ha hecho más méritos que otros anteriores y que ha sabido aprovechar bastante bien los gobiernos amigos, pero en lo que a infraestructuras se refiere nos quedamos con las ganas del tren y del corredor hasta San Ciprián.

    En fin, para qué seguir, si seguro que ellos ya lo saben.