Ciudadanos está en un compás de espera sobre la presentación de candidatura en Ferrol

ciudadanos-logoEl delegado territorial de Ciudadanos en Galicia, Javier Chouza, ha señalado a Galicia Ártabra  “que de momento , en estas circunstancias, aun no podemos decir que vaya a haber una candidatura de Ciudadanos en Ferrol” aunque no negó que se puedan estar llevando a cabo negociaciones para conseguir una candidatura  en la que se pudiera contar con los ex miembros de UPyD,.

Señaló que de todos modos confía en que  Ciudadanos pueda presentarse en Ferrol ya  que se está «intentando» que finalmente haya una candidatura. «Estamos en un compás de espera», ha indicado el delegado territorial de Ciudadanos en Galicia, que ha señalado que están tratando de ver «alguna posibilidad» tanto en el caso de A Coruña como de Ferrol.

Así sobre Ferrol después de que este miércoles se confirmase que no habría una candidatura de Ciudadanos en las elecciones municipales, ha señalado que él no «lo descarta». «Estamos viendo la posibilidad de retomarlo», ha dicho tras precisar que en el caso de A Coruña los afiliados están «más por lo labor».

Por otra parte, ha reconocido que el comunicado donde Ciudadanos Ferrol comunicaba la decisión de no presentar candidatura en esta ciudad no le llegó, pero que sí tuvo conocimiento vía telefónica, precisando que siguen a la espera del pronunciamiento de la dirección del partido.

Puestos al habla con ex miembros de UPyD no han querido confirmar que su candidatura sirva de base de la nueva de Ciudadanos y solamente han pedido calma y prudencia.

Asimismo han sido muchos los rumores recogidos en diversas fuentes que confirman la posibilidad de la candidatura de Ciudadanos y han mostrado su extrañeza por la  escueta nota que la dirección  en Ferrol facilitó a los medios en la que indicaban que no presentarían la candidatura sin más explicaciones.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Mario Muscar Grela

    Los de ciudadanos de Ferrol están quedando a la altura del betún. Tanto que querían unirse a upyd que tras llamarlos los acojen a pedradas.

    La de ciudadanos de Ferrol se porta igual que Rosa Díez, fue a negociar con el de upyd, le dijo lo que quería oir y despues se vio que tenía la decisión tomada cuando habló con la tia de upyd, con el agravante de no cumplir lo que desde la central de ciudadanos le ordenaban hacer.

    Podrían estar todos juntos en más de una ciudad y ahora no van a estar en ninguna porque los de ciudadanos ferrol no querian perder su número en una lista.

  2. Pobrecitos… hace tres semanas los tránsfugas escribían lisérgicos comentarios en Twitter sobre «la Luz Magenta» que les iluminaba. En cuanto vieron que las encuestas iban mal… de repente lo vieron todo naranja.

    Es gente tóxica. Tanto Ciudadanos como UPyD. Son la nada absoluta acercándose a las siglas que más les convienen y a las que les resulta más fácil asociarse.

    Fuera del ayuntamiento de Ferrol están mejor.