El concello renovó el convenio de colaboración con Aspanaes

alcalde-aspanaes-16-4El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó en la mañana de este jueves, día 16, el convenio de colaboración con la asociación ASPANAES Ferrol para la realización de programas de apoyo a familias e integración social de personas con TEA. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado de la representante de la entidad, María José Álvarez Folgar; y de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro.

Rey Varela manifestó su satisfacción por renovar este acuerdo de cooperación con la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista «un importante convenio dirigido a las personas que desde el primer día de este mandato son nuestra prioridad». De hecho, Rey Varela recordó que cuando llegó a la Alcaldía en 2011 la colaboración municipal con ASPANAES se reducía a 3.000 euros, cantidad económica que el actual Gobierno Municipal incrementó hasta la actual cifra de 5.000 euros.

El incremento de esta aportación municipal por parte de la Concejalía de Bienestar Social permite a ASPANAES continuar con la realización de actividades para que fomenten los recursos de apoyo las familias de las personas con TEA, así como promover la autonomía personal y la socialización de las personas con autismo y otros trastornos del espectro autista.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …