Gumersindo Galego presentado como candidato de los populares para Fene

fene-gumersindo-170415
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró en la tarde de este viernes, día 17 que el Partido Popular es garantía de estabilidad y de certeza y contrapuso esto a otras formaciones políticas que prefieren jugar al despiste con los ciudadanos.

Así se manifestó durante el acto de presentación del candidato del PP, Gumersindo Galego Feal, en los locales de la Asociación Agarimo, en Sillobre, Fene y precisamente, puso este ayuntamiento como ejemplo de que la gestión de los populares ofrece certezas en momentos de incertidumbre.

El salón principal, de Agarimo estaba completamente abarrotado y entre el público asistente se encontraban alcaldes y candidatos de toda la comarca, entre ellos los de Ferrol, Neda, Pontedeume, Cabanas y el parlamentario gallego Miguel Tellado.

Nuñéz Feijóo citó la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano en Ferrolterra, la colaboración entre las distintas administraciones para sanear la ría o el impulso al sector naval como prueba del compromiso del PP con las necesidades de esta comarca.

En contraposición, aludió a falta de alternativa de los partidos de la oposición, que ni colaboran ahora ni tampoco entre ellas cuando gobiernan. En su opinión, el único que une al resto de partidos es su deseo de que no gobierne el PP, por lo que solicitó a los ciudadanos que confíen en los que se presentan a las elecciones con las cartas boca arriba y no en los que van de farol, y cambian sus programas al día siguiente de las elecciones.

CON ORGULLO PERO SIN CONFORMISMO

Para lograr la confianza mayoritaria de los ciudadanos, Feijóo abogó por reivindicar con orgullo la gestión de los populares tanto en España como en Galicia y en los ayuntamientos donde gobiernan. «Con orgullo, pero sin conformismo», enfatizó y consideró de gran importancia la victoria electoral porque los logros económicos y sociales «tienen que continuar y no pueden quedarse a medias».

En esta línea, consideró que los principales datos e indicadores respaldan la afirmación de que el Partido Popular cumplió con el encargo que hicieron los ciudadanos en los últimos procesos electorales, aunque añadió que es preciso salir a la calle y explicar el trabajo hecho.

A este respecto, recordó la importancia de que se había evitado el rescate de España, se había blindado la viabilidad futura de los servicios públicos y se había vuelto a crecer y crear empleo. «Todo eso fue posible porque dimos la cara, porque actuamos con sentido de la responsabilidad en un momento crítico y porque fuimos capaces de darle a la vuelta a la situación que nos encontramos», resumió.

CONVENCER A LOS CIUDADANOS

Según destacó, existe mucha gente que comparte esta opinión, pero animó los populares a transmitírselo a todos los ciudadanos para poder convencer a la mayoría. En esta línea, insistió en la necesidad de explicar a los gallegos que hay algunos partidos que pretenden beneficiarse de la recuperación, pero no hicieron nada para luchar contra la crisis.

También es necesario poner de manifiesto que si hay desgaste en el partido es porque lucharon contra la crisis desde el Gobierno, tomando las decisiones que eran mejores para todos aunque no siempre les gustaran. Y, sobre todo, según el presidente del PPdeG, es necesario explicar que no se puede dejar el trabajo a medias, ya que aún queda mucho por hacer.

Antes de la intervención de Alberto Núñez Feijóo tomó la palabra el secretario provincial del partido Popular, Diego Calvo, que señaló y destacó la magnífica labor desarrollada en estos últimos cuatro años por Gumersindo Galego, «un hombre cercano al pueblo, que se acerca a sus vecinos para conocer los problemas y que ha cumplido fielmente con el programa de los populares si bien algunos de los proyectos no lograron realizarse al no contar con la mayoría absoluta y ante las trabas de la oposición». «Es un hombre en el que se puede confiar, de palabra, y merece que sus conciudadanos le den una mayoría suficiente para gobernar los próximos cuatro años». «Gumersindo –dijo- tú puedes volver a presentarte con la cabeza muy alta y con el orgullo de que has trabajado bien y para el pueblo».

El actual alcalde y candidato Gumersindo  Galego  precisamente hizo alusión a la dificultad de gobernar sion contar con mayoría y con una oposición que en lugar de construir y apoyar las propuestas positivas para Fene se dedicó a echar abajo todo tipo de proyectos y puso como ejemplo que el municipio no puede contar con un punto limpio ante la negativa de los grupos opositores. «Cousa que solucionaremos tan pronto o PP teña a maioría para gobernar». Asimismo ofreció un avance de los proyectos para los próximos cuatro años, entre ellos la necesidad de contar con una residencia para mayores y las necesidades en las distintas parroquias.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …