La candidatura del Partido Popular en Ferrol

pp-candidatos ferrol En la mañana de este sábado, día 18, el Partido Popular de Ferrol presentó su candidatura a las municipales del 24  mayo.

Como quiera que hemos recibido varios correos interesándose por los miembros que forman dicha candidatura la ofrecemos.integra a nuestros lectores.

 1.   José Manuel Rey Varela

Nació en 1975. Licenciado en Derecho, está especializado en Liderazgo y Gestión Pública por la IESE Business School. Fue presidente del Consello da Xuventude de Ferrol y presidente de NN.GG del PP de Ferrol. En el año 2002, con 26 años, entraba en la Corporación Municipal de Ferrol, convirtiéndose en el concejal más joven y asumiendo la portavocía adjunta del Grupo Popular. Posteriormente, sería nombrado concejal de Hacienda, Patrimonio, Empleo y Juventud durante el mandato popular 2003-2007. José Manuel Rey Varela ocupa en la actualidad la presidencia del PP de Ferrol. Es Alcalde de Ferrol y presidente de los alcalde de Galicia.

2.   Diego Calvo Pouso

Diego Calvo Pouso, concejal en Ferrol, nació en 1975 y es licenciado en Ciencias Económicas.. Es presidente de la Diputación desde el año 2011. En estos cuatro años ha logrado cancelar la deuda financiera de la institución provincial y dar salida, en colaboración con Abanca, a una línea de créditos blandos pensados para las familias, los emprendedores y las corporaciones locales. Además, desde la Diputación se promovió la primera fusión entre ayuntamientos que se da en Galicia en los últimos 40 años y se crearon dos planes inéditos con criterios de reparto objetivos entre los 93 municipios de la provincia: el DTC, con una primera edición de 24 millones y otra de 18; y el PAI, dotado con 25 millones de euros. En total, en el período 2011-2015 se han repartido 300 millones a través de planes destinados únicamente a los ayuntamientos.

Calvo es también secretario general provincial además de ser miembro del Comité Ejecutivo del PP de Ferrol y de su Junta Directiva.

3.   Martina Aneiros Barros

Nació en 1977. Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, posee el título de especialista en Derecho Tributario y Contabilidad, además de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. En el año 2001 iniciaba su carrera profesional en un despacho de abogados de la ciudad. Luego vendrían una asesoría y una entidad bancaria para, en 2005 abrir su propio bufete. Desde octubre de 2009 es además miembro de la Junta Arbitral de Consumo de Galicia (Ferrol) como árbitro en equidad y árbitro en derecho, en representación de la Unión de Consumidores de Galicia. Martina Aneiros comenzó su andadura política en el año 2008, con la elección de Rey Varela como presidente de los populares ferrolanos. Actualmente es concejala de Empleo y Participación Ciudadana, además de portavoz del gobierno.

4.   Guillermo Evia Pérez

Nació en 1962. Licenciado en Arquitectura, en la especialidad de Edificación por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, es funcionario del Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia, administración en la que ostenta el cargo de Jefe de Obras y Supervisión de Proyectos de la Secretaría Xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo  de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Tiene en su haber numerosos cursos, entre ellos de Intervención sobre los Bienes Integrantes del Patrimonio Cultural; de Gestión y Disciplina Urbanística, así como un Master en Proyectación Urbana y Territorial. Guillermo Evia es concejal del Ayuntamiento de Ferrol desde el año 2006, además de secretario general de la formación popular en la ciudad. Hoy es el máximo responsable de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación.

 5.   Susana Martínez Galdós

Nació en 1966. Concejala de Educación y Deportes durante el mandato actual es licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña, es abogada en ejercicio desde el año 1993. A su formación como jurista, incorporó en 1994 los títulos de Gestor Administrativo y Mediador de Seguros. Desde el año 2005 es profesora del Curso de Perito Judicial Inmobiliario, que se imparte anualmente en Coruña y que está homologado por la Universidad Politécnica de Barcelona. En 1995 abrió su propio bufete de abogados en la ciudad. Cuatro años más tarde, en 1999, se incorporó a los servicios jurídicos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fene. Durante los años 2001 a 2005,  representó  a la delegación ferrolana de la “Asociación Galega de Fibromialgia”, además de participar como ponente en numerosos cursos y jornadas. Susana Martínez Galdós entró en la política de la mano de José Manuel Rey Varela, al incorporarse como miembro del Comité Ejecutivo designado por el actual presidente del PP de Ferrol.

 6.   Rosa Martínez Beceiro

Nació en el año 1965. La actual responsable del Área de Bienestar es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela. Inició su carrera profesional como pedagoga en un centro educativo de la comarca para posteriormente, incorporarse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ferrol, donde adquirió una amplia experiencia en el área del bienestar social colaborando en programas de Prevención de Drogodepencias, Apoyo Socioeducativo dentro de Proyectos como el Diana o Vacaciones en Paz. Ligada al Partido Popular desde el año 1995, empezó colaborando como interventora y apoderada para dar el salto a la política activa en el año 2007, en el que entró a formar parte del equipo de concejales del Grupo Popular como responsable de las políticas sociales. Posee, además, numerosos cursos en materia de voluntariado, inmigración y grupos desfavorecidos.

7.   Francisco Javier Breijo Devesa

Nació en 1962. Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Murcia, tiene en su haber el Diploma de Estudios Avanzados-Programa de Doctoramiento, Investigación Básica y Aplicada en Ciencias Veterinarias así como el haber participado en más de una treintena de cursos y seminarios. Presidente  de la Asociación de Veterinarios de Ferrol, Eume y Ortegal desde junio de 2004, Breijo Devesa es además veterinario-técnico asesor en Calidade de Leite de la Unión de Cooperativas Agrarias de Ferrol (UCAFE) y veterinario-gerente de la Clínica Iniciativas Medioambiental de Galicia.

 8.   María del Carmen García Fraga

Nació en 1976. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, trabaja desde hace 13 años en el sector. Ligada a la formación popular desde 1997, empezó militando en NN.GG donde ocupó diferentes puestos. En la actualidad desempeña el cargo de concejala de Turismo además de formar parte del Comité Ejecutivo del PP de Ferrol.

9.   Alejandro Langtry Caínzos

Nació en 1970. Presidente de la Confederación de Empresarios de la ciudad desde el 2002, también ha desempeñado otros cargos como vicepresidente de CECAP Coruña (Asociación de Empresas de Formación) o vocal de diversas entidades como la Fundación Ferrol Metrópoli o la Asociación de Empresas TIC de Ferrol, Eume y Ortegal. En el año 2008 es nombrado coordinador general del PP de Ferrol y miembro del Comité Ejecutivo Local. Y desde diciembre de 2009 hasta su entrada en la Corporación municipal ferrolana, en mayo de 2011, desempeñó el cargo de director del Plan Ferrol. Es el actual responsable de Hacienda y Recursos Humanos del gobierno de Rey Varela.

 10.  Verónica Casal Míguez

Nació en 1975. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela es, además, especialista en Comercio Exterior. Inició su carrera profesional como asesora de empresas de telefonía móvil para, posteriormente incorporarse al Grupo Municipal Popular como secretaria. Vinculada al PP desde el año 1996, ostentó el cargo de vicepresidenta de NN.GG de Ferrol. Es concejala de Igualdad y Juventud.

11.  José Tomé López

Nació en Ferrol en 1950. Lleva 33 años en el servicio público como funcionario del Ayuntamiento de Ferrol. En la actualidad es supervisor del Servicio de Limpieza y Edificios Municipales.

12. José Pedrouzo Bardelas

Nació en 1951. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela es, además, médico especialista en Medicina Interna, Cardiología vía MIR y Medicina del trabajo. Precisamente esta especialidad le llevaría a trabajar durante 25 años como médico de empresa en la antigua Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares de Ferrol, actualmente Navantia. Pedrouzo Bardelas ejerce desde hace 25 años en el Centro de Salud de Serantes, donde ocupa el cargo de Jefe del Servicio de Atención Primaria del Sergas.

 13. María Fernanda Losada Rodríguez

Nació en 1952. Diplomada en Magisterio. Impartió clase en los Colegios Ludy, Discípulas de Jesús y Club Naval de Oficiales.

14. Alejandro Padilla Rodríguez

Nació en 1984. Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial, en la actualidad trabaja en la Administración autonómica.

15. Ana Leira Hermida

Nació en 1976. Es Técnica Especialista Administrativa con experiencia profesional en la empresa privada y actualmente ocupa el cargo de secretaria del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol.

 16. Arán López Martínez

Nació en 1990. Cursó el Ciclo Superior de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas con experiencia laboral en los ámbitos de hostelería y servicios. En la actualidad es comercial de una empresa de telefonía móvil.

17.  María del Carmen Vidal Prieto

Nació en 1949. Instructora de Educación Infantil, profesión que ejerció durante 30 años. Afiliada al PP desde el año 2004, es miembro del Comité Ejecutivo local.

18. Rosa Novoa Alcaraz

Nació en 1945. Es administrativa, profesión que desempeñó durante 12 años en la empresa privada y ocho como secretaria del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol. Concejala de Bienestar durante el mandato 2004-2007.

19.  Juan José Couce Prego

Nació en 1983. Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, trabaja en el sector de viajes desde 2002. Fue miembro de NNGG y actualmente forma parte del Comité Ejecutivo del PP de Ferrol.

20.  Esperanza Paz Romero

Nació en 1956. Cuenta con experiencia profesional en la rama del secretariado. Forma parte del Comité Ejecutivo del PP de Ferrol.

21.   Susana Sanjurjo Fraga

Nació en 1971. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de la Coruña, en la actualidad es directora en una entidad bancaria de la ciudad.

22.  Miguel Ángel Tellado Filgueira

Nació en 1974. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, fue Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Ferrol entre 2003 y 2007, Jefe de Gabinete de la Consellería de Traballo e Benestar entre 2009-2011 y Jefe de Gabinete del Alcalde de Ferrol entre 2009-2011. En la actualidad es diputado en el Parlamento de Galicia, además de portavoz del PPdeG.

 23. Natalia Barros Sánchez

Nació en 1970. Diplomada en Turismo, acumula dos décadas de experiencia profesional en el sector, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en gestión y expansión. Fue diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia en la legislatura 2009-2013 y forma parte del Comité Ejecutivo desde la elección de José Manuel Rey Varela como presidente del PP de Ferrol. Actualmente es la responsable del Plan para la Reindustrialización de las Comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

24. Luís Fraga Díaz

Nació en 1933. Capitán de Navío retirado, fue secretario del PP de Ferrol. Afiliado desde la década de los 90, en la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo local.

25.  Juan José Fernández García

Nació en 1940. Ingeniero Naval, Oficial de la Armada y presidente del Oar Ferrol, fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia en 1989 y conselleiro de industria entre 1990 y 1994. Es miembro de la corporación municipal de Ferrol desde 1995.

 SUPLENTES

26. María Angeles Núñez Graña

Nació en 1945. Técnica Auxiliar de Enfermería, con 32 años de experiencia en el área sanitaria, donde trabajó en el Ambulatorio Fontenla Maristany y en Consultas Externas de la Residencia Arquitecto Marcide.

27.  Anxo Maroño López

Nació en 1985. Estudiante de Educación Infantil y miembro de NNGG desde el año 2006.

 28.  Ángela Pérez Vieito

Nació en 1985. Estudió los ciclos superiores de Administración y Finanzas y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. En la actualidad cursa el Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …

Un comentario

  1. Pablo Menendez Lois

    Este alcalde sabe muy bien cómo se hacen las cosas. Muy buena candidatura. Lo seguiré votando.