Cuentacuentos, recital poético y taller de Fotografía para conmemorar el Día del Libro en Fene

dia del libro 20-4

La concejala de Cultura de Fene, Rocío Bértoa, avanzó en la mañana de este lunes, día 20, de que el Concello conmemorará el Día del Libro con una completa programación de actividades como cuentacuentos infantiles, recital poético o un taller de fotografía. Asimismo, la edil señaló que este próximo jueves, día 23, la Biblioteca Municipal tomará parte en la Feria del Libro de Ferrol con un puesto en el que se mostrarán publicaciones editadas por el propio Concello, sobre Fene y sus autores, así como informará de los servicios y actividades del centro de lectura municipal. El stand estará abierto al público de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Para el próximo día 22 del presente mes de abril, se realizará una sesión de cuentacuentos a cargo de la actriz, dramaturga, cuentacuentos y fotógrafa Soledad Felloza, quien ofrecerá su narración «Pura Palabra», pensada especialmente para niños de entre 4 y 12 años de edad. «A palabra dita é, en si, un universo de sons, cores, aromas e sensacións e Soledad Felloza percorre o mundo enteiro coa única maleta que pasa por todas as fronteiras: a das palabras. Cunha palabra se pode dar a volta ao mundo e a narradora invitará a nenos e nenas a comprobalo», apuntó la edil de Cultura. La entrada será gratuita.

Para el jueves 23, la Biblioteca acogerá un recital poético a cargo de autores de la localidad José Luis Salamanca, Mariola Hermida, Matilde Castro, Aurora Varela, Andrés C. M. Riveira, Cristina Fernández Sáinz de la Maza y Juan Manuel Álvarez Romero. El evento comenzará a las 20 horas, siendo la entrada gratuita y contando con la colaboración de Vampiro de Libros Editorial.

Ya el día 27, entre las 16 y las 18 horas, la Biblioteca acogerá un taller de Fotografía y Mixed Media dirigido por Ana Amado. Pensado para niños de entre cinco y once años, la participación será gratuita aunque con plazas limitadas, siendo necesario inscribirse de forma previa en la Biblioteca.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …