Adjudicadas las obras de reurbanización de la calle Miramar, en Canido

Ferrol-calle miramarLa Junta de Gobierno Local acordó en la mañana de este lunes, día 20, adjudicar a la empresa Gestión Ambiental de Contratas S.L la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Miramar, en el barrio de Canido. El importe de los trabajos de reurbanización en este viario de Canido asciende a un total de 339.311,01 euros (21% de IVA incluido), que se financiarán con cargo al Programa Urban. Este precio de adjudicación supone un ahorro para las arcas municipales de más de 61.200 euros con respecto al presupuesto base de licitación, que ascendía un total de 400.603,32 euros.

Un total de 20 empresas presentaron propuestas y proyectos para encargarse de la mejora de la calle Miramar, siendo la mejor valorada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol a que hizo Gestión Ambiental de Contratas S.L. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, a contar a partir de la firma del contrato y del acta de reformulo, por lo que en este mismo año 2015 el ejecutivo ferrolano que preside José Manuel Rey Varela habrá completado al cien por ciento el desarrollo del Urban en Canido.

Accesibilidad

En otra orden de cosas, el Ejecutivo local dio luz verde a la propuesta de adjudicación de la «Redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obras, dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud para la obra de mejora de la accesibilidad de 200 cruces de peatones en el Ayuntamiento de Ferrol». Así, la empresa Inycia Ingenieros SL será la firma encargada de redactar de este proyecto, que tiene un coste de 25.115,25 euros (+21% de IVA).

El objetivo del Ayuntamiento de Ferrol es mejorar la accesibilidad de 200 cruces de peatones en el municipio ferrolano.

La «nueva» calle Miramar

En declaraciones a los medios , hace unos meses, el edil de Urbanismo Guillermo Evía había adelantado en que consistiría la obra después de que el Concello  se hiciese con la propiedad de todos los terrenos necesarios mediante proceso de expropiación.

Se propone un mayor ancho de calzada, seis metros en la zona más estrecha, y también de aceras, que en el paso más estrecho contará con un mínimo de 2,5 metros.

Las plazas de estacionamiento en superficie se dividirán en dos zonas: una al inicio de la calle y otra hacia el final. Se contemplan una quincena de estacionamientos, aunque dada la amplia sección de la calzada, equivalente a dos carriles, Evia dejó la puerta abierta a que se pudieran añadir más plazas en línea si se estima necesario.

Se contará con una hilera de árboles a todo lo largo de la  calle, contemplándose la posibilidad de que sean naranjos, al igual que los de la zona colindante con el Parque Municipal .

Asimismo se situará mobiliario urbano, como ya el instalado en la zona centro, además de papeleras y bolardos

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Entre el nuevo Centro Cívico y las nuevas calles mymplazas , Canido está espléndido.