Ferrol inaugura con reconocido éxito el Salón Internacional del vino

fevino-2015-1
[Ver las fotos de Fevino 2015]

Ferrol se ha convertido en la capital del Vino tras la inauguración en la mañana de este lunes del II Salón Internacional del Vino-Fevino 2015 que este año tiene su sede en las magníficas instalaciones del Auditorio Municipal, situado en Caranza.

Un total acierto de la organización que preside Fernando Yáñez al acercar el Salón a la ciudad y en el que se permitió la entrada a las personas, además de los invitados, que quisieran participar en este evento.

En el acto inaugural, a las once de la mañana, participaron el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el presidente de la Diputación Provincial, Diego Calvo; el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto; la delegada de la Xunta  en A Coruña, Belén do Campo, así como varios ediles entre ellos la de Turismo, María del Carmen García Fraga; el presidente de la Asociación de catadores, Fernando Gurruchaga, y numerosas representaciones relacionadas con el sector vinícola.

En primer lugar tomó la palabra Fernando Yáñez, director de FEVINO, quien tuvo un recuerdo para su padre, conocido distribuidor de vinos y amante del mundo cultural muy especialmente dedicado a la rondalla “Añoranzas” y que fue el que tuvo la idea de la celebración de esta feria «cuando unos cuantos locos, y amigos tuvieron la feliz idea de  la puesta en marcha del salón en una ciudad que no cuenta con producción vinícola pero en la que muchos ciudadanos saben  y conocen  mucho de vinos».

Seguidamente se dirigió a los asistentes el representantes de la Xunta, Tomás Fernández-Couto destacando la calidad de los caldos gallegos «no podemos competir en cantidad, aunque sí, pero desde luego si lo hacemos en calidad y esa es nuestra mejor baza».

CITA OBLIGADA

Tras estas palabras  el presidente de la Diputación, Diego Calvo, resaltó la importancia de que, tras nueve ediciones, esta feria siga celebrándose en Ferrol, ciudad que se convierte por unos días en la capital mundial del vino. «Fevino es ya una cita obligada», declaró el titular provincial, y añadió que «nos permite darnos a conocer, no solo nuestros productos, sino también nuestra tierra y todo lo que tenemos que ofrecer. Este salón es todo un escaparate como se demuEstra por la notable participación y el interés mostrado hacia el mismo».

PREMIADOS

Se procedió a la entrega de premios y estos fueron recogidos, a la vez que pronunciaron palabras de agradecimiento, por:

  • Fernando Gurruchaga, presidente de la asociación de catadores, en nombre de Josep Roca, que se encuentra en Singapur.
  • Carlos González, director técnico de la Guía Peín.
  • Quim Vila, de Vilavinoteca.
  • El bodeguero gallego Emilio Rojo.
  • El enólogo Peter Sisseck, del Dominio de Pingus.
  • Miguel Ángel Campos, presidente del grupo Nove.

ABRIENDO CAMINO MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

fevino-2015-alcalde
Finalizó el acto, al que siguió un recorrido-degustación por las distintas salas del Salón, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, quien valoró esta segunda edición del Salón Internacional del Vino como «un gran evento que durante su celebración hace de nuestra ciudad uno referente en el ámbito del vino». Al respecto, señaló que el vino y el que gira a su alredolor constituyen «un sector económico fundamental para la economía de Galicia y del conjunto de España, por no hablar de toda la cultura, tradición y valor medioambiental que está ligado a esta actividad», dijo el alcalde.

Así las cosas, el primer edil de la ciudad apuntó la presencia durante estos lunes y martes en Ferrol de más de 150 bodegueros de toda España, con una importante presencia de bodegas gallegas. «FEVINO consiguió llamar la atención de importadores internacionales, lo que es una excelente oportunidades para que los caldos gallegos y españoles se sigan abriendo camino más allá de nuestras fronteras», concluyó Rey Varela.

[Ver las fotos de Fevino 2015]

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Estas cosas van dando nombre a la ciudad. Y me alegro de que FEVINO Internacional , se haya celebrado en Ferrol. De ésta manera podemos promocionar por el Mundo nuestros vinos.