Cruz Roja enseñará primeros auxilios en Ferrol para salvar vidas

primeros auxilios cruz roja 21-4

Cruz Roja, en su recomendación de que al menos una persona en cada hogar tenga conocimientos de primeros auxilios, acercará estas técnicas a los vecinos de Ferrol en un curso breve, de 40 horas, que se desarrollará a partir del 27 de abril. En el mismo, los alumnos aprenderán a hacer el soporte vital básico, a tratar hemorragias, heridas y contusiones o urgencias materno-infantiles. Así, el objetivo es que todos los participantes adquieran las nociones básicas para poder actuar de manera correcta en caso de emergencia.

El curso se desarrollará en la sede de Cruz Roja en Ferrol (Calle Sol, 26) de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas entre el 27 de abril y el 19 de mayo. El coste será de 120 € por participante, con un 10% de descuento para estudiantes, socios y voluntarios, y un 20% para personas que lleven más de tres meses desempleadas. Las inscripciones se podrán realizar a través de este formulario web o en la misma Asamblea de Cruz Roja en Ferrol.

Los primeros auxilios salvarían la mayoría de las vidas en casos de emergencia; sin embargo, apenas el 10% de la población española tiene los conocimientos necesarios, lo que sitúa al país a la cola de Europa. En España, las principales lesiones que tienen lugar en el hogar son las caídas, los golpes contra objetos, los cortes, las quemaduras, las intoxicaciones, los atragantamientos y la asfixia. Los grupos más vulnerables son los niños, especialmente los menores de 4 años, las personas mayores y las mujeres, ya que la mayoría de las lesiones están ligadas a la actividad doméstica.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …