El Concello de Fene finaliza el acondicionamiento de viales en Limodre y Sillobre

concello-fene

El Concello de Fene ha concluido recientemente las obras de acondicionamiento de los caminos del Campanario y de Almieiras, en la parroquia de Limodre, y de mejora del viario y saneamiento en el núcleo de Orra, en Sillobre. Las actuaciones contaron con un presupuesto de 38.762 y 84.754 euros respectivamente, y consistieron en la limpieza de cunetas, rebacheo y aglomerado de las vías. De esta forma, se pretende dar solución al avanzado estado de deterioro de ambos caminos, emplazados en Limodre, tras la reclamación de los residentes en la zona.

En cuanto a la intervención llevada a cabo en Orra, el Concello invirtió cerca de 107.000 euros, mediante la cual se ha mejorado el pavimento de hormigón, ya deteriorado, y se han ejecutado trabajos de saneamiento. En este caso, y para evitar los continuos atascos detectados en la red por el arrastre de materiales producidos por la lluvia, se realizó la separación de las redes de saneamiento y de pluviales en un tramo superior a los 800 metros, así como la reposición de acometidas.

En este sentido, la intención del Concello es extender este tipo de actuaciones en materia de saneamiento en la medida que las posibilidades presupuestarias lo permitan.

Yincana literaria

En otro orden de cosas, el Concello de Fene organiza para este próximo viernes, día 24, una nueva sesión del programa de ocio educativo In Fene, incluido en el proyecto municipal «De peques a maiores: compartindo espazos» que pone en marcha la concejalía de Servicios sociales con la colaboración económica de la Diputación de Coruña.

El evento tendrá lugar en el local de la AVV de Perlío a partir de las 16:30 horas. Aprovechando la conmemoración del Día del Libro, además de la yincana literaria para los niños, también podrán participar en una acción de bookcrossing, para lo que se les anima a que se acerquen con aquellos libros que deseen liberar.

La participación, gratuita, está dirigida a jóvenes de entre 11 y 14 años.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …