El PSOE expone sus proyectos para el barrio del Inferniño

beatriz-sestayo-230415La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, presentó a los medios de comunicación en la mañana de este jueves, día 23, y, posteriormente, en asamblea ciudadana celebrada por la tarde en el Centro Cívico Carvalho Calero, sus proyectos para el barrio del Inferniño, que pivotan sobre la creación de empleo, la recuperación de población con servicios públicos y la humanización y dinamización de la ciudad.

EL CENTRO COMERCIAL PORTA NOVA

Acompañada de la número 3 de su lista electoral, María Fernández Lemos, y del número 6, Germán Costoya, explicó que se creará empleo poniendo los locales y los bajos disponibles en el centro comercial Porta Nova la disposición de emprendedores. Ahora están «absurdamente cerrados, como consecuencia de la nefasta gestión de estos últimos cuatro años del PP». Por eso, es preciso «dinamizar» Porta Nueva, señaló, y para eso se elaborará un «plan de usos», se agilizarán los trámites y se ofertarán los locales a «precios asumibles». El uso de estos espacios no estará sujeta a cuestiones económicas, sino proyectos e ideas.

El segundo objetivo será la recuperación de población, para lo que se creará una escuela infantil municipal en el centro Porta Nova, junto con otros servicios públicos que se pondrán en marcha para todas las edades.

GRAN PARQUE VERDE

En tercer lugar, se trabajará para hacer de Ferrol «una ciudad agradable y humana». Para esto, se hará un «enorme parque verde» que transcurrirá por todo el parque en la zona paralela de las vías del tren, qué enlazará con todo «el cinturón verde» con el que se vertebrarán y entroncarán todos los barrios de la ciudad. «Será un pulmón verde de tantos que precisa esta ciudad para hacerla más humana, donde las personas puedan pasear y disfrutar, con mejor calidad de vida, porque no todo puede ser asfalto y cemento», señaló. Este gran pulmón verde, explicó Germán Costoya, y contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados. «Esta intervención responde a la demanda vecinal, de acuerdo con las charlas permanentes y periódicas, que los socialistas llevan mantenido desde hace meses».

Este nuevo parque urbano dispondrá de una fuente, un merendero, un parque infantil, una zona deportiva, un parque canino, un espacio de juegos populares, un parque biosaludable y un nuevo aparcamiento Además,  contará con carril bici, que enlazará toda la ciudad y el cinturón verde que se creará.

«La ciudad que funciona es la ciudad compleja, en la que todos los barrios están conectados, con una red de transporte eficiente, pero también con una conexión peatonal sostenible», añadió María Fernández Lemos, por lo que para recuperar Ferrol «no sólo hay que recuperar los cascos históricos, sino todos los barrios y O Inferniño y el Ensanche, vertebrar barrios es para nosotros una prioridad».

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Revitalizar barrios también pasa por la rehabilitación de las viviendas de todos los barrios, no sólo de cascos históricos. Por ese motivo, la Oficina de Rehabilitación de Ferrol se ampliará para atender la rehabilitación de los Ensanches. Será una oficina de rehabilitación que ofrezca información y ayudas para lograr la mejora energética y de accesibilidad de las viviendas.

«Nuestro lema va a ser recuperar Ferrol, y lo haremos en base a tres ejes, recuperar empleo, recuperar población y dinamizar urbanística y socio-económicamente los barrios», aseveró Beatriz Sestayo, por lo que «habrá un antes y un después del gobierno socialista en el Inferniño y en toda la ciudad».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Parece ser , que el único plan que tienen , siempre es que los ferrolanos paguen las rehabilitaciones de los propietarios que han dejado caer sus casas. Estamos hartos de pagar lo que no vamos a disfrutar. Ya pasó con la casa de Carballo Cañero. Por lo menos , con el Convenio de Defensa , tendremos suelo industrial.