Eventos para el viernes, día 24 de abril

Día Internacional de Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio

Santos Fidel de Sigmaringen, Gregorio, Eusebio, Leoncio y Sabas.

El Sol sale a las 05.24 (GMT) y se pone a las 19.03 (GMT).

La Luna sale a las 10.12 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Mugardos, delante de la Biblioteca Municipal. De 16.00 a 21.00 horas.

I SEMANA CULTURAL E DE OCIO, EN CARANZA

El “Coro da Rá” será el encargado de continuar hoy con el carácter musical de esta “Semana Cultura e de Ocio. Barrio de Caranza”.

Esta actuación de gospel comezará ás 20:30 horas no Auditorio de Ferrol. Entrada libre.

EVENTOS

10.00 h. La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, acompañada de los miembros de su lista electoral, mantienen una reunión con la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal, en su sede del Cantón.

10.30 h. La concejal de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, saluda al alumnado del IES Saturnino Montojo que realizará la ruta “Ferrol en Feminino”. (Muelle de Curuxeiras).

11.00 h. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán Castro, visitarán la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón,en la avenida de Vigo, donde mantendrán una reunión de trabajo con los mandos.

11.00 h. La edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, participa en los actos contra la violencia en las mujeres, que consistirán en una plantación de rosales en los jardines del parque Raíña Sofía, y la posterior lectura del manifesto de respulsa contra loa violencia machista en la plaza de Armas, delante del Pazo Municipal (12.00 horas). En esta ocasión el centro educativo convidado es el Colegio Tirso de Molina.

 11.30 h. Rueda de prensa de la candidata Beatriz Sestayo y el número 2 de su lista electoral,Felipe Sas, para presentar iniciativas para generar empleo en Ferrol, dentro de su programa para Recuperar Ferrol.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta las nuevas actividades de promoción y dinamización del comercio y de la hostelería de Ferrol. El regidor municipal estará acompañado del concejal responsable del área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos; así como de representantes de entidades comerciales y hosteleras de la ciudad.

12.00 h. Pleno ordinario de la Diputación correspondiente al mes de abril.

12.00 h. En la galería Sargadelos Marea Ártabra presenta publicamente el apartado de su programa correspondiente a personas mayores.

13.00 h. En los jardines de Herrera, concierto-ensayo de la Banda de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

15.30 h. II Taller de Endoscopia Inflamatoria aplicada a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que reúne a 30 especialistas de toda España en Ferrol. En las Aulas de Simulación, del Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

17.00 h. En la galería Sargadelos el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el número dos de la candidatura, Diego Calvo, comparecen ante simpatizantes y afiliados para presentar “Cuatro años de cambio”.

18.30 h. En la casa de la Cultura de Valdoviño, “Escuchando elefantes”.

18.00 h. Comienza la Feria de abril en Parque Ferrol

19.00 h. El Bloque Nacionalista Galego-Asembleas Abertas de Ferrol y los vecinos de Xoane volverán a concentrarse en la  zona para exigir al gobierno local que ponga fin a los vertidos de aguas residuales sin canalizar existentes y que causan numerosas molestias entre el vecindario.

19.00 h. En el Centro Torrente Ballester (CTB): Mesa redonda sobre la influencia de la máquina de escribir en el desenvolvimiento económico, social, estético y publicitario del siglo XX; y apertura de la exposición: “O deseño na oficina no século XX. Da máquina de escribir ao ordenador personal. Colección Sirvent”.

19.00 h. En la Casa de las Palmeras, de Neda, «Xornadas Lietararias». Club de lectura del IES Fernando Esquío y su particular tributo al género del terror bajo la dirección de la profesora Dolores París Fraga. Seguidamente David Cortizo Conde, responsable de la editorial Urco, hablará sobre “O terror sobrenatural na literatura” y los asistentes podrán disfrutar de una muestra bibliográfica de la editorial. David Clark, de la Universidade de A Coruña, tratará sobre“A literatura gótica irlandesa: antes e despois de Drácula”. Finalmente, la jornada se cerrará con una muestra de cortometrajes de terror.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán la Sociedad Cultural y Deportiva Roxal, de Neda, organiza la presentación del proyecto “Ecomuseo río Belelle”. Participan los representantes del Parque Micoloxico Viriato, Arboreto y  Horta autóctona de San Sadurniño, Productos lácteos CampoCapela, Casa do Mel, Museo Etnográfico da Capela. Modera, Manuela Santalla.

20.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de San Xoan-Bertón conferencia  que tratará sobre «La salud fácil” a cargo del doctor José Vicente Rioseco. La entrada es libre y gratuita.

20.00 h. En el Casino Ferrolano el Liceo Europeo de las Artes organiza una conferencia sobre “Sociedad, cultura y ocio en el Ferrol de ayer” a cargo de la profesora Eva Ocampo Vigo.

 20.00 h. La “Casa do Pobo” del PSdG-PSOE (calle Iglesia 7) acoge un acto de reconocimiento del centenario del genocidio armenio, en el que participarán miembros del colectivo armenio de toda Galicia. Marine Nikighosyan, miembro de la candidatura de Beatriz Sestayo, intervendrá en el acto

20.00 h. En el teatro Jofre gala de entrega de premios del certamen Lidera Ferrol 2015. Preside el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

20.00 h. Concentración convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia, ante la entrada en la ría del gasero «Al Shamal» de bandera de Bahamas, frente al edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene, continuación del ciclo de monólogos. Espectáculo “Ración de Breogán”, a cargo de Federico Pérez. Entrada libre y gratuita.

21.30 h. La fachada del Concello de Ferrol será el tablero de juego de Big Ciencia, el novedoso concurso para todos los públicos sobre ciencia e innovación impulsado por la Consellería de Economía e Industria.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223,  «Escuchando elefantes”.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …