Rey Varela se reúne con la AVV del Ensanche A para comprobar las actuaciones realizadas en el barrio

reunion alcalde avv ensanche a 24-4

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, día 24, un encuentro de trabajo con representantes de la AVV del Ensanche A con el objeto de supervisar las actuaciones realizadas en esta zona al abierto del Plan de Barrios. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el concejal de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, Borja Carro Muño, así como los técnicos municipales de los servicios de mantenimiento de viarios, iluminación, parques y jardines y abastecimiento de agua.

El encuentro, además de informar a los representantes vecinales de las mejoras integrales y pintado de las diferentes calles del barrio, se dio cuenta de la mejora y reparación de aceras y árboles realizados en la carretera de Castilla, así como el pintado y señalización de este viario en su totalidad. Así también de la instalación y puesta a disposición de la ciudadanía del parque canino, situado en la calle Río Mera, y otras actuaciones de mejora y mantenimiento realizados en el barrio por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Concello. Entre otras, destacan:

  • Tareas de roce y chapeo en todo el barrio, con especial atención a los solares de las calles Río Xallas, Seselle, Río Sil, Torre de Moeche y plaza Río do Tronco.
  • 142 metros cuadrados de mantenimiento y limpieza en zonas verdes, así como de trabajos en la plaza Ricardo Segura, avenida de la Paz, carretera de Castilla y Monasterio de Monfero; y la plantación de flores de estación, arbustos y demás arbolado.
  • Instalación de ocho bancos de madera y siete jardineras en el parque del Inferniño, el parque canino, la avenida de la Paz y la plaza Río do Tronco.
  • Reparación del alumbrado de las farolas en Miguel de Cervantes y Fontaíña.
  • Revisión del funcionamiento y estado de los juegos de los parques infantiles.
  • Ampliación del parque infantil de la plaza del Inferniño con la instalación de un columpio-cesta para menores de entre 2 y 14 años, suelo de caucho y un columpio mixto para bebés y niños de 3 a 14 años.
  • Colocación de un columpio mixto y suelo de caucho en el parque infantil de la Ilustración.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …