Gráficas del viernes. Toxos, más obras, Caranza y gasero

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

CENTENARIO DEL TOXOS

Continúan celebrándose los actos organizados por la junta directiva del Real Coro “Toxos e Froles» con motivo del centenario de la entidad decana de los coros gallegos.

Y en esta ocasión han sabido unir a la nueva sede un toque  de “historia”, de lo bien que trabajaban los coristas , sus familiares y socios  en aquel local que tenía el Coro en la calle Dolores y que cuando se acercaban las fechas de mayo, recordando la primera actuación el Jofre, adornaban la fachada del edificio.

“A lo moderno” pero recordando aquellas páginas de la historia en la tarde de este viernes el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, junto con el presidente del Toxos, Arturo Lamas, directivos, socios y como no, la base de la entidad, sus coristas,  inauguraron los adornos florales y de luz situados en la fachada de su nueva sede.

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

CONTINÚAN LAS OBRAS

Continúan las obras de mejoras en las calles de la ciudad a pesar de que a algunos vecinos no les hace mucha gracia el que debido a las mismas se produzcan cortes de tráfico, ruidos, y demás. pero…al final llega el premio, y sino veamos como va quedando la calle del Sol, o si nos damos una vueltecita por Canido comprobaremos que el barrrio ”es otro” en cuanto a urbanizaciones.

Esta mañana del viernes comenzaron las obras de mejora en la calle de la Almendra y en la avenida Doctor Fleming. Como dice un vecino de la zona ¡Ya era hora, y nunca es malo si la dicha es buena!

panorama-230415SEMANA DE CULTURA Y OCIO

La asociación de vecinos de Caranza cuando se lo monta….se lo monta bien, a pesar de ”los de siempre” que mirando más por sus intereses personales y políticos no dudan en hacer todo tipo de panfletadas.

Pero.. al grano. Han conseguido unas jornadas de ocio y cultura que ya quisieran otros.

Lo del jueves…para anotar. Unas dos mil quinientas personas se dieron cita en la avenida de Castelao para asistir al espectáculo ofrecido por la orquesta “Panorama”. Todo un éito en todos los sentidos.

Este viernes, en el Auditorio Municipal, sesión de góspel, con llenazo.

Este sábado celebraciones en honor al Día del libro.

Queda por lo tanto volver a felicitar.

 

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Andrés M.Ces)

NUEVA PROTESTA ANTIGASEROS

A las ocho de la tarde de este viernes se celebró una nueva concentración convocada por el comité de emerxencia  ante la entrada en aguas de la ría del gasero “LNG C Al Shamal, Bandeira.- Bahamas”.

El gasero cargado con gas licuado natural se dirigió a las instalaciones de Reganosa y por ello surge nuevamente la protesta de ese grupo de ferrolanos, que aguantan contra viento y marea, con lluvia y calor, defendiendo una idea, que las instalaciones de Reganosa sobran dentro de la ría ferrolana.

Los hemos podido ver ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …