Visita Ferrol por vez primera el crucero MSC Spléndida con 4.600 personas a bordo

crucero-splendida-MSCA las ocho de la mañana de este domingo, procedente de Lisboa, entrará por vez primera en aguas ferrolanas el crucero MSC “Spléndida” con 4.600 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros. Un auténtico espectáculo que seguramente muchos ferrolanos no se perderán ya no solamente pudiendo ver el buque desde zonas como el baluarte de san Juan sino sobre todo a las seis de la tarde cuando tiene prevista su salida hacia el puerto francés de Le Havre, en su paso entre castillos.

Como ya viene siendo costumbre desde el concello conjuntamente con la Autoridad Portuaria, se ha programado  muy bien la visita. Los turistas dispondrán de autobuses-lanzadera que los trasladarán hasta la plaza de Galicia, se les entregará todo tipo de información sobre la ciudad y comarca,  centros comerciales, hosteleros, museos, monumentos, lugares de interés, etc.

Un buen número de socios del Centro Comercial Aberto A Magdalena abrirán sus puertas durante la mañana con el fin de atender a los visitantes. Su presidente, Cristobal García Nores señalaba a Galicia Ártabra que “Malo será que el tiempo no nos ayude, desde luego la hostelería funcionará  y si es bueno para unos , lo es para la ciudad y para todos; repito que malo será aunque si llueve  muchos de los turistas se quedarán a bordo”. Está previsto que abran sus puertas unos cuarenta establecimientos comerciales.

Para las once y media de la mañana se ha programado a bordo del “Spléndida”  una serie de actos con motivo de esta primera visita. El comandante del buque , el alcalde de la ciudad y el presidente de la Autoridad Portuaria se intercambiarán metopas de recuerdo. Posteriormente las autoridades, invitados y representantes de medios de comunicación efectuarán una visita a distintas instalaciones del crucero y compartirán un almuerzo.

Como señalamos, a las 18.00 h. el buque abandonará aguas ferrolanas en dirección a Le Havre. A su paso por la boca de la ría, entre castillos, desde el de San Felipe se dispararán salvas de saludo de cañón y fusil, a cargo de miembros de la Asociación de Amigos de la batalla de Brión que lucirán trajes de época.

El próximo crucero  que visite Ferrol  es el Phoenix, Artania entrará en aguas ferrolanas  el día 3 de mayo, procedente de Cádiz y traerá a bordo a 1.800  pasajeros, entre tripulantes y turistas

El MSC Spléndida

El MSC Splendida es un crucero clase Fantasia, propiedad de la MSC Cruceros. Fue construido por STX Europe en Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia.  Entró en servicio en marzo de 2009. Su buque gemelo es el MSC Fantasia.

Su nombre original era MSC Serenata, pero fue cambiado en mayo de 2007 por MSC Splendida.  Su viaje inaugural se realizó el 4 de julio de 2009, en el Mediterráneo, y terminó el 11 de julio para al día siguiente ser bautizado oficialmente por Sophia Loren en Barcelona, España.

Características: 33.500 toneladas de registro bruto; eslora 333,30 metros; manga, 37,98 metros: puntal, 8,29 metros.; velocidad, 23,9 nudos (max).

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

Un comentario

  1. Felisa Gutierrez

    Que bien!!!!turistas abarrotando las calles,pues son 4000 y pico….!!