Rey Varela asegura que Ferrol tendrá transporte público municipal

rey varela-25-1El candidato a la Alcaldía de la ciudad por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, anunció en la mañana de este sábado, día 25, la implantación de la Tarjeta Metropolitana Social. Una iniciativa que se enmarca dentro de un paquete de medidas para facilitar la movilidad  en transporte público. El líder popular realizaba el anuncio en el transcurso de la visita que realizaba a la Sede de Atención al Ciudadano, que  abría sus puerta en calle Dolores 45, esquina con calle Coruña.

“Sabemos que hay una asignatura pendiente que no hemos podido afrontar en estos 4 años que es la del transporte público de nuestra ciudad – reconocía Jose Manuel Rey esta mañana – Y ahora tenemos una gran oportunidad, que es el 2019,  fecha en la que por fin vencen las concesiones a las que Ferrol renunció para dirigir por si mismo su propio transporte y por lo tanto vamos a incluir dentro de nuestro proyecto de ciudad que sea Ferrol quién dirija su propio transporte público para no tener las limitaciones que tenemos en este momento”, avanzó.  Un transporte público que, según  el candidato a la reelección explicó, garantizará  la llegada de las líneas de autobuses al Hospital Naval, a los Campus de Esteiro y Serantes, a Ferrol Vello y a la zona rural.

Tarjeta metropolitana social

Respecto de la Tarjeta Metropolitana Social, José Manuel Rey Varela explicaba que “ofrecerá a sus beneficiarios una mayor cobertura que la que venía ofreciendo hasta la fecha los conocidos como bonobuses, a los que va a substituir”. En esta línea, José Manuel Rey recordó que “las personas, especialmente aquellas que peor lo están pasando han sido, son y seguirán siendo nuestra prioridad”. “Por ello duplicamos la cuantía del presupuesto destinado al área social y por eso también hemos hecho un esfuerzo importante no sólo por mantener todos los servicios, sino por incrementarlos”. Y al hilo, Rey Varela recordó la entrada en funcionamiento de dos nuevos comedores senior en los barrios de Esteiro y San Pablo, la puesta en marcha del programa “Xantando en familia” o la ampliación de las becas de comedor a todos los centros educativos del municipio, independientemente de si estos son públicos o privados, entre otros.

rey varela-25-2José Manuel Rey Varela también explicaba que la implantación de la Tarjeta Metropolitana Social forma parte de un paquete de medidas para facilitar los desplazamientos de los ferrolanos y ferrolanas en transporte público. De ahí que también esté previsto facilitar el acceso al transporte público bonificado no sólo a las personas con escasos recursos, sino también a las personas con discapacidad o dependencia, familias numerosas, jóvenes y mayores de 65. Asimismo el plan de movilidad también incluirá la reestructuración de horarios y trayectos.

Sede de Atención Ciudadana

Respecto de la apertura en la mañana de este sábado, día 25, de la Sede de Atención Ciudadana, el candidato a la Alcaldía de la ciudad explicaba que “será el punto de encuentro para los ferrolanos y ferrolanas que quieran conocer o participar en nuestro proyecto de ciudad “Ferrol 2020”. “Seguiremos – añadía con nuestra filosofía de abril el partido a la sociedad”. “Aquí atenderemos a pie de calle a todos los ferrolanos que se acerquen a nosotros con la idea de seguir sumando”, aseguró..

Rey Varela también quiso destacar que la nueva sede se configura como un elemento dinámico al que se irán incorporando cada día las propuestas presentadas para continuar con el cambio iniciado hace cuatro años. “Frente a los ataques e insultos nosotros responderemos con propuestas – insistía el candidato a la reelección al tiempo que aseguraba que «afrontamos los próximos cuatro años con más ganas e ilusión que nunca porque Ferrol y los ferrolanos lo merecen».

La nueva Sede de Atención al Ciudadano abrirá desde esta mañana y hasta la cita con las urnas, el próximo 24 de mayo, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas y los sábados en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    Le agradezco que haya pensado en los que necesitamos el transporte público para movernos y poder ir al hospital.