El Comarcal A Fervenza consigue una amplia victoria ante el Cidade de As Burgas B

cidade as burgas comarcal a fervenza 16-4El Comarcal A Fervenza se ha impuesto por 7-4 al Cidade de As Burgas “B”, en el encuentro aplazado de la 16ª jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, día 25, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Comarcal A Fervenza quiso llevar desde el comienzo el peso del partido en los instantes iniciales, consiguiendo dar el primer aviso por medio de Yu con un tiro desde la frontal del área se fue desviado. Con el paso de los minutos el juego se estaba desarrollando por el centro de la pista, no evitando que las de Ferrolterra se pusieran por delante gracias a un gol de Raquel en una buena jugada de equipo. Solo unos segundos después, Elvira consiguió marcar el 1-1 en una internada dentro del área con un tiro raso. A pesar de este gol, las de Ferrolterra no se vinieron abajo y siguieron ofreciendo un buen juego sobre la pista, siendo capaces de elaborar otra gran jugada de equipo que acabaría con el 2-1, por medio de Laurita en el minuto 12. A punto estuvo de repetirse la historia tras el primer gol de las de Ferrolterra, cuando un tiro a bocajarro del filial orensano al segundo palo fue evitado por Iara en una gran intervención. Unos minutos después, la propia Iara zancadilleó a una rival dentro del área, consiguiendo Elvira el 2-2 de penalti en el minuto 16. Minutos más tarde, las de Ferrolterra cometieron la sexta falta, teniendo el Cidade de As Burgas “B” un lanzamiento desde el punto de doble penalti, siendo Iara capaz de detener el lanzamiento en dos tiempos. Las visitantes se lanzaron al ataque en los instantes finales del primer periodo, pero el encuentro se fue al descanso con el 2-2.

En el segundo periodo el Cidade de As Burgas “B” quería seguir llevando la iniciativa en el partido, pero se encontró con un gol de Yu al primer toque, colocando el balón a media altura desde el borde del área en el minuto 23. El  Comarcal A Fervenza pondría el encuentro más de su lado con un gol raso de Laurita, en el minuto 30, en una rápida jugada de equipo. Tan solo dos minutos después, en una buena jugada de equipo, Candela hizo el 5-2. Con este gol saltaron todas las alarmas en el Cidade de As Burgas “B” porque tenían que sacar a la portera-jugadora a la pista a falta de siete minutos para el final , consiguiendo así recortar las diferencias con un nuevo gol de Elvira, subiendo el 5-3 y apretando las tuercas a las de Ferrolterra. Por poco el Comarcal A Fervenza estuvo a punto de ampliar diferencias con un tiro de Laurita a puerta vacía desde media pista, pero su balón se fue al palo cuando todo el mundo cantaba el gol. Solo unos segundos después, Cris fue capaz de anotar el 6-3. El partido casi estaba sentenciado tras este gol, pero Natalia quitó todas las dudas con el 7-3, en el minuto 38, con una buena jugada de equipo, rematando a placer al segundo palo. Quedaban pocos segundos para el final y el Comarcal A Fervenza se relajó, aprovechándolo el Cidade de As Burgas “B” para cerrar la cuenta en este partido, con un gol de Elvira, haciendo el definitivo 7-4.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 12º puesto con 19 puntos. Para la próxima semana, el Comarcal A Fervenza volverá a jugar en casa recibiendo al CD Adarve.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …