El BNG acusa a Rey Varela de querer saquear el patrimonio municipal

Foto BNG
Foto BNG

El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol advirtió en la mañana de este domingo, día 26, que Rey Varela pretende «saquear» el patrimonio municipal antes de las elecciones de mayo, «apurando os días que restan antes das eleccións para regalar a empresas privadas o pouco que lle queda ao concello por vender e así está semana vai aprobar a proposta de privatización do mercado municipal de Caranza».

Iván Rivas, candidato a la alcaldía del BNG, considera «esencial» que se mantenga la gestión pública de los mercados municipales y se refuercen ayudas a los operadores del mismo, destinando la cuantía económica que se prevé al sector privado para pagar a éstos, tanto de Caranza como de A Magdalena. «É mellor subvencionar aos operadores autónomos dos nosos mercados no canto de subvencionar a un xestor privado», declaró el portavoz nacionalista. Asimismo, el partido considera preciso que se aborde la prohibición de la instalación de nuevos centros comerciales en la ciudad mediante la revisión del PXOM del Concello, prohibiendo así también el contenedor comercial previsto para la parcela del Sáncez Aguilera.

De esta forma, Rivas hace una llamada a la sociedad local y a los vecinos de Caranza para defender el carácter público del mercado, a oponerse a la privatización del mismo y sacar del gobierno municipal a Rey Varela «antes de que regale a empresas privadas todas as potencialidades do Concello».

«Esta concesión, de executarse, viría a hipotecar e lastrar o futuro da cidade», acusó Rivas, indicando además que esta propuesta de concesión recoge que la aportación municipal superaría el 54% de los ingresos a recibir por ese concesionario, «o que supon máis de 5,3 milllons de euros, supostamente para realizar un proxecto de rehabilitación que supera con pouco 1,5 millons de investimento. Ademais esta concesión está fundamentalmente condicionada polos ingresos que recibiría por parte do concello e estaria fondamente ondicionada polo feito de que sería preciso a instalación dunha area comercial privada, un supermercado, na planta soto e que ademais suporía máis do 28% dos ingresos a recibir pola empresa concesionaria da xestión do Mercado».

Finalmente, el BNG considera esta propuesta como inasumible al estar la gestión condicionada por una aportación municipal para que la misma se pueda llevar a cabo, y por lo tanto «non ten sentido que se faga mediante ningun tipo de xestor privado, xa que pode ser plenamente asumibel polo propio concello».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

2 comentarios

  1. Xan das Bólas

    Outro que non se entera: UN concelleiro sacará o BNG… e veremos. Que siga con ese discurso que vaille ir moi ben.

  2. Olga Loureiro Martinez

    Ustedes si que saquearon a los Ferrolanos con el agujero de la Plaza de España.!