Gómez Noya, plata en Ciudad del Cabo y toma el liderato mundial

gomez noya-26

El inglés Alistair Brownlee, campeón olímpico en Londres 2012, ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad surafricana de Ciudad del Cabo, donde el ferrolano Javier Gómez Noya -plata en esa cita olímpica y cuatro veces campeón del mundo- quedó segundo y tomó el liderato mundial.

La carrera, disputada sobre distancia olímpica, empezó con una natación ‘recortada’ a tan solo 750 metros dadas las bajas temperaturas del agua sudafricana. Precisamente Gómez Noya fue quien lideró este sector, donde no se produjeron cortes significativos como en otras ocasiones. De esta manera, los primeros compases de los 40 kilómetros de ciclismo vieron como se formaba un gran grupo de más de medio centenar de triatletas, en el que la baja más destacada era la del español David Castro, retirado tras un par de giros en bici por problemas físicos en el lumbar y el glúteo.

El campeón olímpico dejó atrás a Gómez Noya tras un demoledor ataque en el último kilómetro
A lo largo de las ocho vueltas a un circuito llano y bastante técnico se produjeron varios intentos de ataque en cabeza, pero ninguno terminó de prosperar. El que más daño hizo fue el del propio Alistair Brownlee que consiguió poner al pelotón en fila de a uno pero sin llegar a romper la prueba

Gómez Noya se colgó la medalla de plata en Ciudad del Cabo y volvió a subir al podio para recibir el trofeo que le acredita como líder provisional de las Series Mundiales tras cuatro pruebas.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …