El número 13 de UPyD, se da de baja por ir en la candidatura del PP de Barcelona

upyd logoLa candidatura de UPyD en Ferrol tras ser presentada a última hora sufre una baja, la del número 13, al haber sido notificada la misma por la junta electoral.

Se da la circunstancia de que ante la situación planteada en el grupo magenta ferrolano ante  la marcha de varios de sus miembros, entre ellos la responsable local, y su pase a las filas de Ciudadanos , habían decidido no presentarse si bien a última hora y con todas las prisas  decidieron hacerlo  presentando  una candidatura, aunque a partir del número 11 estaba formada por militantes de otras zonas de España.

Ahora resulta que el número 13, Roberto Moreno , que según UPyD firmó su consentimiento para figurar en la lista ferrolana también aparece en la del Partido Popular de Barcelona.

El gabinete de prensa de UPyD Galicia mediante una nota hace constar “que los 11 primeros de la lista son de Ferrol y el resto son una lista de personas vinculadas al partido, alguna no es de Ferrol, y se ha recurrido a esta fórmula  de configurar listas , que obviamente no es la habitual, debido al escaso tiempo que dejó la escisión y paso al Cs de la lista de Ferrol y Narón, para poder reconfigurarla ”.

Ante esta situación responsable de UPyD de Ferrol han señalado a Galicia Ártabra que la candidatura se mantiene de cara a las próximas elecciones municipales aunque con 24 nombres en lugar de 25.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Fernando Montero

    JA, JA, JA. ES DE CHIRIGOTA. ¿Pero para qué se presentan, Dios mío? Vergonzoso… luego hablan de que son aire fresco en política.