Clausurada la cuarta edición del programa para el empleo «Inserta 4»

empleo inserta 4 28-4

La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, clausuró en la mañana de este martes, día 28, la cuarta edición del programa integrado para el empleo Inserta, que se inició en septiembre del pasado año y en la que participaron 80 personas demandantes de empleo. En lo referente a los datos de inserción laboral, el Inserta 4 consiguió la colocación de 47 alumnos, siendo el 58,78% del total de los participantes.

En cuanto al contenido formativo del Inserta 4, se impartieron cursos sobre habilidades sociales, manipulación de alimentos, informática, inglés comercial y atención al cliente, entre otros. Los cursos se completaron con formación especializada en la rama de comercio, alimentación, hostelería e industria sociosanitaria, escaparatismo y paquetería, medio ambiente y calidad, y nutrición. También se hicieron acciones de intermediación laboral, asesoramiento y orientación para el autoempleo, así como prácticas no laborales en empresas de Ferrol y comarca que se llevaron a cabo los pasados meses de enero y marzo, en las que participaron un total de 25 empresas.

Durante el curso, las 80 personas participantes tuvieron un seguimiento personalizado a través de un doble sistema de tutorías colectivas e individuales, de tal forma que su acompañamiento fue continuo a lo largo del programa.

Al respecto, Aneiros Barros destacó el carácter experimental e innovador de este programa integrado para el empleo «que consiste na busca de diferentes alternativas para a inserción laboral integral das persoas con maiores dificultades para incorporarse ao mercado de traballo, baixo un enfoque que permita o deseño personalizado dun plan adaptado ás necesidades de cada persoa beneficiaria, así como das necesidades das empresas nas que as persoas participantes son insertadas», puntualizó.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …