El Concello de Fene llevará al Pleno el pago de las facturas pendientes

concello-fene

«Quemos rematar o mandato limpo, sen deixar pendente de pago ninguna factura con proveedores». Así lo manifestó el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, al considerar que el Concello tiene el dinero suficiente para hacerlo, contraponiendo esta situación con la que se encontró cuando accedió al cargo, con facturas por más de un millón de euros sin pagar y sin fondos económicos para hacerlo.

De esta forma, Galego informó de que el gobierno municipal llevará al próximo pleno, el próximo lunes día 4 de mayo, el pago de las facturas pendientes a día de hoy, las cuales ascienden a 300.000 euros. De estos, 100.000 euros se corresponden con facturas por suministros de energía eléctrica, ferretería u otro tipo de consumos efectuados en diciembre, pero que facturan en enero. Los otros 200.000 responden en su mayoría a inversiones en arreglos de pistas, caminos o calles cuyas partidas, por trabajar con un presupuesto prorrogado, quedaron escasas para satisfacer todas las demandas vecinales.

El alcalde se vio obligado a aclarar estos conceptos después de que la oposición criticase la falta de información al respecto. Añadió al respecto que los grupos disponen de los documentos desde el primer día, considerando extraño que «se houbese esa falla de información, non preguntasen na correspondente comisión».

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …