Renovado en Ferrol el convenio de Teleasistencia domiciliaria entre Concello y Cruz Roja

convenio teleasistencia cruz roja 30-4

El alcalde del Concello de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este jueves, día 30, un convenio de colaboración con la Cruz Roja para el desarrollo del servicio de teleasistencia domiciliaria. En el acto de firma estuvieron presentes la presidenta de la Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro Rojo; el presidente de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja en Ferrol, Francisco Vázquez Fontela; y la concejala de Bienestar Social del Concello ferrolano, Rosa Martínez Beceiro.

La prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria, a través de una línea telefónica y un equipamiento de comunicaciones específico, posibilita la atención a personas mayores y personas con discapacidades, dando así una respuesta rápida ante situaciones de emergencia las 24 horas y los 365 días del año. De esta forma, se favorece la permanencia del usuario en su entorno cotidiano, proporcionando tranquilidad para los familiares.

La cuantía mensual de este servicio de teleasistencia domiciliaria es de 22 euros, de los que 17 son financiados por el Concello de Ferrol, y los restantes 5 son abonados por la persona usuaria (siendo gratuito para los que tengan ingresos inferiores al IPREM). La ayuda municipal para este servicio es de 26.100 euros, con la posibilidad de que aumente en caso de que fuera necesario.

En la intervención, el primer edil manifestó su satisfacción por renovar este convenio de colaboración con la Cruz Roja, «por que as persoas maiores son prioritarias para o noso Goberno», manifestó Rey Varela, quien explicó además que el servicio de teleasistencia es fundamental para que «os nosos maiores poidan estar comunicados de maneira ininterrompida ante calquera emerxencia as 24 horas do día e os 365 días do ano».

Actualmente, un total de 104 personas del municipio ferrolano son beneficiarias de estos servicios, de las cuales 34 pertenecen a la zona centro de la ciudad, 27 de Caranza, 31 a Recimil y los Ensanches, y los restantes 12 al rural ferrolano.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …