Ciudadanos aporta ideas para que los jóvenes conozcan su ciudad

ferrol antiguoCiudadanos Ferrol quiere incentivar el conocimiento de Ferrol y su comarca entre los mas jóvenes con la ayuda de los centros educativos y del profesorado de toda la comarca.

Según la candidata a la alcaldía por Ciudadanos Ferrol, Ana Rodríguez. Masafret: «para poder “hacer ciudad”  es indispensable que se conozca su historía, geografía local y la realidad socio-económica en la que se vive, sólo así se podrá llegar a amar y respetar nuestra ciudad, y es indispensable empezar por los más jóvenes».

La idea que aporta Ana Rodríguez Masafret, es la creación de una serie de «unidades didácticas de diferentes materias en las cuales se darían a conocer personajes históricos ferrolanos, hechos de relevancia que hayan ocurrido en la comarca, espacios geográficos de importancia natural o paisajística, o la evolución de la ciudad de Ferrol a lo largo de la historia».

Masafret añade: «se utilizarían herramientas como las nuevas  tecnologías adaptadas a la educación  (tics),  como web quest, paseos virtuales, creación de audio-guias, o señalización en google earth de sitios históricos o de importancia patrimonial o natural».

También se incentivarían las salidas de campo a espacios de interés natural o patrimonial, resaltando la red de museos que cuenta la ciudad en este momento y que Masafret considera que se encuentran infrautilizados.

Para ello será indispensable la colaboración de toda la comunidad educativa comarcal así como la ayuda del CEFORE (centro de formación del profesorado) en el que se desarrollan estas nuevas técnicas de aprendizaje o la aportación de instituciones culturales de inmensa importancia como el Ateneo Ferrolán o la Sociedade Galega de Historia Natural.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …

7 comentarios

  1. Mira … una idea brillante.

    Jesu Ares, como lo tuyo es la historia y la geografia… supongo que la idea ha sido tuya.

    Te felicito, cuando hay buenas ideas hay que ponerlas en marcha y mira si no las ponéis vosotros ya me encargo yo que la copie el PP de mi buen amigo Jose Manuel.

    • muchas gracias!! pues para mi lo principal es que se llegue a hacer, haga quien lo haga. Estamos aquí para servir a la ciudadanía y a Ferrol y no para pelearnos entre nosotros. Hay que empezar por la educación para cambiar a nuestro Ferroliño

      • No aportáis nada nuevo, los que estamos interesados en nuestra ciudad ya sabemos que visitar .

  2. Ciudadanos Ferrol va a proponer convertir el Príncipe de Asturias en museo flotante? Lo digo porque en el programa de UPyD Ferrol que perpretraron, entre otros, los tránsfugas magentas que ahora están en Ciudadanos… decían que había que hacerlo porque Hamburgo también lo había hecho. Claro, como Ferrol+Narón es lo mismo mismo mismo que la ciudad hanseática…

    Este es el nivel. Que nadie se engañe. Solo improvisación para conseguir una silla.

  3. Ferrol1800

    Tiene usted la cabeza efectivamente en el 1800 y aún por encima, desconoce la idiosincrasia ferrolana.
    No pongo en duda que usted sepa qué visitar pero con su respuesta también pone de manifiesto que no le duele que los ferrolanos desconozcan Ferrol y, por consiguiente, ni valoren y por ende ni respeten su ingente patrimonio arquitectónico, militar, industrial, gastronómico, natural, cultural y no sé si me queda algo más.
    ¿Cómo revertir esta deplorable realidad? Ni más ni menos que como propone esta formación. Y con esto no le hago la ola a la formación sino a esta propuesta concreta. Al César lo que es del César.

    • Es imposible hacer mas de lo que se hizo en los ultimos 2 años en el tema dé promoción de museos , el único que podría potenciarse mucho es el de sghn y el futuro pasa por uno nuevo en el sanchez aguilera , el ateneo ya vemos como esta secuestrado por grupo de personas que opinas como ellos o no te dejan hacer uso de sus instalaciones , decirte que si después de la cantidad de publicidad que se ha dado al museo exponav y si algún vecino no fue a visitarlo es que no le interesa , por cierto usted iría a visitarlo no? Porque lo dudo

  4. Jesus Muiños

    No voy a ser yo el que aplauda las decisiones de Ciudadanos ni de su candidata por Ferrol pero eso lo vamos a dejar para la campaña, ni el que diga que me gusta la candidatura… en especial porque soy de los que dejo la ejecutiva por esa cuestión hace un mes y las listas hace menos de 15 días y la baja en el partido hace unas semanas.

    No me escondo bajo seudónimos … los que me conocen saben que digo las cositas claras y la voy a decir…

    El proyecto de la unidad didáctica fue propuesto en versión turística y educativa con el fin de que los ferrolanos en edad escolar aprendan su historia y los turistas que vienen de visita puedan tener un programa de ciudad que visitar y que Ferrol no se quede sólo en playas … Ferrol es mas. (En su momento no buscamos hacerla nosotros sino contar con un proyecto creado por gente muy calificada en temas de historia en la ciudad y que no voy a dar nombres por no saber si los interesados quieren, ahora figurar en ese proyecto)

    No se si con la fusión de cabezas se siguen manteniendo el proyecto que presentaba UPyD del Principe de Asturias… lo cual sea de paso me parece un soberana tontería… ni esto es Hamburgo ni en su día salvamos el Galatea que me parece mas digno que un «armatoste» de barco atracado en un muelle y con no se sabe que gastos ni que significados y por supuesto cual es o seria su significado.

    Pero quiero resaltar que a mi personalmente el proyecto de la unidad didáctica me gusta y que salió ya hace meses cuando algunos miembros de la ejecutiva y algunos afiliados se acercaron para hacer un programa próximo al ciudadano.

    A cada uno lo que es de cada uno.