Rey Varela anuncia que este será el mandato de la diversificación industrial

rey varela-25-2
El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció en la mañana de este viernes, día 1, el desarrollo en el municipio en los próximos cuatro años de suelo para el asentamiento de nuevas actividades económicas, lo que permitirá a Ferrol abrirse a una verdadera diversificación industrial que complementará sectores básicos en generación de empleo y riqueza como ya lo son el sector naval y el puerto. En este sentido, Rey Varela indicó que la bolsa de suelo empresarial generada en Mandiá con la firma en este mandato del convenio con Defensa «hace que Ferrol por primera vez disponga de espacio que ofrecer de manera inmediata a aquellas empresas que quieran invertir y fijar su producción y crear empleo en nuestra ciudad».

Tal y como recordó Rey Varela, la antigua estación radio de Mandiá, hoy incorporada al patrimonio municipal en virtud del acuerdo alcanzado recientemente con el Ministerio de Defensa, permitirá que Ferrol consiga sus primeros 100.000 metros cuadrados de suelo para el asentamiento de grandes empresas que necesiten de disponibilidad inmediata de terreno. «El elemento diferenciador de Mandiá con respecto a otros parques empresariales del entorno es que permitirá el desarrollo de parcelas de gran tamaño para atender potenciales demandas de este tipo», señaló José Manuel Rey, al tiempo que señalaba la buena comunicación de este espacio tanto con la ciudad como con el exterior a través de la autovía AG-64, carretera N-655 de acceso al Puerto Exterior y comunicada a su vez con la autopista AP-9 a través de la carretera FE-12. Al hilo de esto, el candidato a la reelección también destacó que la conversión de esta parcela en parque empresarial apenas requerirá trabajos de adecuación gracias a la orografía suave de los terrenos, con poca pendiente y rodeados de un viario.

El candidato a la reelección volvió a destacar que este equipamiento «vendrá a apoyar la actividad portuaria de la dársena de Caneliñas, sirviendo de punto logístico, por lo que su desarrollo inmediato es una cuestión irrenunciable para nuestra ciudad si queremos aprovechar las sinergias que nuestro puerto está generando como uno de los principales motores económicos de la ciudad».

FORTALEZAS: EL PUERTO EXTERIOR Y EL SECTOR NAVAL

José Manuel Rey Varela insistió en la necesidad de «explotar las fortalezas con las que cuenta nuestra ciudad fruto de su pasado industrial y de sus orígenes ligados a la mar». Para el candidato, «el desarrollo del puerto exterior y de su terminal de contenedores tras el desbloqueo del proyecto constructivo de su conexión ferroviaria, convertirá a Ferrol en una de las radas con mayor proyección a nivel nacional e internacional, gracias a las condiciones naturales de la propia infraestructura, que la permite estar operativa los 365 días del año, y a las excelentes condiciones de distribución que ofrece».

«El sector naval tiene que seguir siendo otra de nuestras señas de identidad, por ello seguiremos reclamando más carga de trabajo para unos astilleros que han sido siempre ejemplo de profesionalidad y buen hacer». Continuó Rey Varela. En este sentido, el candidato a la Alcaldía de la ciudad aseguró que la construcción de un dique en los astilleros de la ría «seguirá siendo una cuestión irrenunciable para aumentar la competitividad de nuestras instalaciones», al igual que la apuesta firme y decidida por nuevo proyectos relacionados con la eólica marina y otras actividades industriales «que permitan devolver a Astano a la plena actividad».

OTROS SECTORES PRODUCTIVOS

José Manuel Rey Varela aseguró que junto con el puerto, el sector naval y el suelo industrial, las actividades productivas relacionadas con el mar y los emprendedores «tienen que ser el revulsivo para lograr la tan ansiada diversificación». Para Rey Varela, la entrada en funcionamiento del sistema de depuración de nuestras aguas residuales «permitirá recuperar un sector productivo como es el marisqueo del que viven 500 familias». A su vez, avanzó el apoyo a los sectores pesquero y marisquero para el acceso a ayudas directas al desarrollo de dicho sector a través del Fondo Europeo Marítimo de Pesca «para lo que solicitaremos la integración del Ayuntamiento de Ferrol en un Grupo de Acción Costera».

Finalmente, el candidato a la reelección recordó que otra de las claves para la creación de empleo y la diversificación de la economía local pasa por el apoyo a los emprendedores para lo que está previsto la puesta en marcha de un Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento que contempla, entre otras medidas, habilitar una línea de subvenciones para el inicio de nuevas actividades económicas con el que se financiarán 50 proyectos de emprendedores de la ciudad al año con un importe de 3.000 euros por cada proyecto. Con estas ayudas se pretende apoyar el inicio de la actividad y los múltiples gastos que ocasiona.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    Es la única solución que le queda a la la industria naval y a Ferrol. Diversificación industrial y tira para adelante.
    Aquí se trata de salir adelante , y de que personas emprendedoras y con ganas de trabajar , pongan sus proyectos e ideas en práctica.