Beatriz Sestayo denuncia que las políticas del PP son «caciquiles»

beatriz sestayo-30-b

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha denunciado en la mañana de este viernes, día 1, las «políticas caciquís do PP no Concello de Ferrol» en referencia a la bolsa de empleo convocada «como todo neste mandato, a última hora».

«Tras catro anos destruíndo postos de traballo na administración local, como é o caso da área de servizos sociais, na que se eliminou dous terzos do persoal, agora se anuncia unha bolsa de emprego indefinida», señaló Sestayo, quien además puntualizó alegando que durante los cuatro años de gobierno popular «houbo despidos, amortizacións de traballo, destrución de emprego, pero como en todo a última hora, o PP convoca unha lista de emprego indefinida, e existen xa máis de 6.000 demandas para postos que nin se sabe cales son nin cantos van ser».

Además de la convocatoria, la candidata señaló que el PP usurpó plazas de empleados públicos con privatización de servicios, «vulnerando as condicións de saúde laboral, como xa denunciou UXT».

«Un modo de facer política caciquil que se acabará a partir do próximo 24 de maio, despois de que a xente vote un cambio de goberno, pola súa propia liberdade e dignidade», anunció Sestayo tras participar en el acto ante el monolito a Pablo Iglesias en el Cantón de Molíns, para luego secundar una marcha desde Inferniño hasta la plaza de Armas con la pancarta Polos nosos dereitos, polo noso futuro, en pe.

1 de mayo 1-5

Según declaró Sestayo, considera que Rey Varela nunca ha escuchado al primer edil sobre cómo acabar con el desempleo, la precariedad y la emigración, «nese mundo virtual no que vive».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Olga Loureiro Martinez

    Cacique usted , acuerdese de la escena del aparcamiento. Y de la plaza de aparcamiento para su hija . Eso sí que es ser cacique.

  2. Caciquil es su práctica habitual de ir ofreciendo puestos y cargos a cambio de adhesiones.
    Caciquil fué la destitución de su puesto de trabajo de la periodista que tenía el concello de su alcalde favorito según su Face (para trabajar para ella y el partido a cargo del erario público), porque «se le cayó la venda de los ojos» y dejó de hacerle la ola más que al propio alcalde, a la propia candidata…