Ampliación en el aparcamiento de la piscina municipal de Centieiras, Fene

aparcamiento centieiras 2-5

El alcalde del Concello de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este sábado, día 2, del inicio de las obras de ampliación del aparcamiento de la piscina municipal de Centieiras. La intervención arrancó la semana pasada con la intención de incrementar el número de plazas de estacionamiento disponibles en el frente del acceso a estas instalaciones, muy utilizadas por los feneses.

Según explicó el regidor, la intervención cuenta con un presupuesto de 14.600 euros a financiar con fondos propios municipales, permitiendo duplicar las plazas para dar servicio a los usuarios de la piscina, así como facilitando su accesibilidad. Con un plazo de ejecución de dos meses, se prevé que estén concluidas en el mes de julio.

Los trabajos contemplan la demolición del pavimento de adoquín y del bordillo; el retranqueo de la línea de alumbrado y de las tres farolas existentes; la colocación de nuevo bordillo; y la ejecución de un nuevo firme mediante capa de zahorra artificial, capa de grava, riego y capa de rodadura.

Esta intervención se suma a las obras de mejora y climatización que está llevando a cabo en los últimos meses la Diputación de Coruña en las instalaciones de Centieiras por importe cercano a los 110.000 euros. «Uns traballos que permitirán a sustitución dos deshumidificadores do soto, para reducir a humidade e cumprir cos baremos establecidos; reparar o exterior do edificio, o revestimento das fachadas, de madeira tratada, como a cuberta, ou trasladar o ximnasio á primeira pranta para ganar funcionalidade», explicó el regidor fenés.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …