Rey Varela creará más de 700 plazas de aparcamiento gratuitas en Ferrol

aparcamientos rey varela 2-5

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció en la mañana de este 2 de mayo la creación de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas a disposición de la ciudadanía. «Pondremos a disposición de los ferrolanos un millar de plazas de estacionamiento que mejorarán de manera sustancial la calidad de vida tanto de los ferrolanos y ferrolanas como de aquellas personas que a diario llegan a nuestra ciudad para trabajar o visitar», explicó.

La medida presentada esta mañana se enmarca en el Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 y creará más de 700 plazas de estacionamiento para automóviles facilitando así la movilidad tanto de residentes como de visitantes. Dichas plazas se distribuirán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que comprenden los barrios de Caranza, Canido, Ultramar y Serantes, así como la explanada del antiguo Cuartel de Sánchez Aguilera.

Concreta,emte, José Manuel Rey Varela indicó que Caranza contará con dos espacios para el estacionamiento, uno de ellos en la parte trasera del mercado y otro destinado a los usuarios  del auditorio. El primero contará con 80 plazas de aparcamiento y el segundo con 55, lo que supondrá una cifra total de 135 plazas disponibles de forma gratuita. En este sentido, el candidato a la reelección explicó que el aparcamiento que se habilitará en las inmediaciones del auditorio de Caranza responde a una necesidad generada en base a la afluencia de público a los actos que dicho edificio alberga, así como a las necesidades propias del barrio.

Por su parte, en Canido se acondicionará una parcela de más de 3200 metros cuadrados de extensión, ofreciendo posibilidades de estacionamiento a 150 vehículos en la calle Alegre así como a otros 50 vehículos en la parcela popularmente conocido como Lili. Mientras, en el Ensanche, concretamente en la calle Venezuela, se crearán un total de 165 plazas de aparcamiento sobre una superficie de parcela que supera los 8500 metros cuadrados. Serantes también contará con aparcamiento disuasorio con capacidad para 200 automóviles. Y, por último, a estas nuevas plazas creadas en los barrios de Caranza, Ensanches y Canido, se suman las 300 plazas de estacionamiento con las que cuenta la explanada del antiguo Cuartel de Sánchez Aguilera, con un firme recientemente renovado y con mejoras en los accesos a esta zona de aparcamiento.

El candidato a la reelección indicó también el compromiso de que estas nuevas plazas serán gratuitas así como el aparcamiento en superficie en toda la ciudad. Por otra parte, José Manuel Rey Varela añadía que la cesión de parcelas privadas utilizadas para la creación de dichas plazas de aparcamiento, eximirá a sus propietarios del pago del IBI.

La creación de estas mil plazas de estacionamiento es una de las propuestas del plan de movilidad y transportes del Proyecto Ferrol 2020, a la que se suman la renovación y ampliación de los carriles bici de la ciudad, la reestructuración de horarios y trayectos de los autobuses, y la mejora en accesibilidad de los transportes públicos. También se contempla facilitar la movilidad en transporte público de las personas con discapacidad o dependencia entre otros colectivos, tales como los jóvenes, mayores y personas en riesgo de exclusión social. Por otra parte, prolongar las líneas que comunican el Complejo Universitario Ferrolano con el antiguo Hospital de Marina y los campus de Esteiro y Serantes es otra de las propuestas de dicho Proyecto.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

3 comentarios

  1. Felisa Gutierrez

    Que suerte!!!….aparcamientos a lo largo y ancho de toda la ciudad y sin pagar.
    Bueno para los conductores y…bueno para el comercio

  2. Olga Loureiro Martinez

    Considero muy buena idea , el hecho , de que estén muy repartidos por diferentes barrios de Ferrol. Esa es la forma de dar movimiento a la ciudad . Como siempre , éste alcalde pensando en la ciudad y en los ciudadanos. Espero que vuelva a salir elegido , por el bien de Ferrol.

  3. Benedicto Espinosa

    Jajajaja. Está de coña! Y si son tan baratos y se hace tan rápido, a qué se dedicó estos cuatro años?