Gráficas del sábado. Mayos en AFAL, estanque, pintado, capuchoncito y obras

afal-2-5
LOS MAYOS EN AFAL

Los mayores de AFAL Ferrolterra llevan días trabajando para que la celebración del Mayo sea todo un éxito. Así, a presidenta de la asociación, Milagros Prieto Gondell, explica que un año más volverán a organizar esta fiesta tan típica del calendario. Será el jueves, día 7, en el centro de día de la Red Pública de Alzheimer, ubicado en las instalaciones de la antigua Casa del Mar de Ferrol, y el viernes 8, en el centro de día terapéutico de la calle Río Castro. En ambos casos, las celebraciones contarán con la asistencia de las familias de los mayores y tendrán lugar por la tarde.

En los talleres de manualidades, los usuarios están realizando un recordatorio que esos días completarán con sus parejas, hijos, nietos … aquellos que los acompañen en la fiesta. Se trata de un hermoso panel portafotos elaborado, entre otros materiales, con pétalos de flor.

canton-molins-010515 (1)
UN ESTANQUE «IMPROVISADO»

La sorpresa se la llevaron los mañaneros que se acercaron este viernes, día 1, hasta los jardines de las Angustias.

Posiblemente por no limpiar el enrejado de los sumideros la lluvia caída no encontró salida y convirtió la plazuela de Sánchez Barcaiztegui en un auténtico estanque.

Aquí… un cero para el edil de servicios y claro está, para los responsables de la empresa encargada de la limpieza.

(Foto: Ignacio del Moral)
(Foto: Ignacio del Moral)

PINTADO EN LA PESCADERÍA DE UCHA

Claro que por otro lado habrá que felicitar al edil de servicios por las obras de pintado y adecentamiento de la nave del mercado conocida como «la pescadería de Ucha».

La verdad es que estas paredes de una de las obras del arquitecto más reconocido por los trabajos que ha dejado en nuestra ciudad bien merecían «un repasito».
capuchon-1-5
EL «CAPUCHONCITO» ES YA UN AUTÉNTICO ICONO

¿Y que nos dicen del «capuchoncito» situado en la calle Real?.

Lo que al principio se pensó que sería únicamente un homenaje a las juventudes que se van uniendo a las distintas cofradías de la Semana Santa, se ha convertido en un verdadero icono turístico

No hay persona que pase por la esquina de Real con Tierra que no se lleve un recuerdo fotográfico.

Lo cierto es que los manifestantes de la CIG también quisieron convertir al «capuchoncito» en un manifestante más en la mañana de este viernes, día 1. La gráfica es bien elocuente.

(Foto: Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

OBRAS EN DOCTOR FLEMING

Y una nueva gráfica de una nueva obra. Los vecinos de la avenida del Doctor Fleming en la confluencia con la avenida del Rey están contentos porque la vía ha quedado en magníficas condiciones. Una buena capa de riego asfáltico cubre los boquetes hasta ahora existentes.

Lo que se pide ahora es un buen pintado y señalizaciones para aparcar vehículos.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …