Rey Varela anuncia la creación de becas para jóvenes promesas del mundo deportivo

rey varela jovenes becas 3-5

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este domingo, día 3, a un acto sectorial en el que se dio cita con decenas de jóvenes ferrolanos. En el encuentro, Rey Varela trasladó a los asistentes sus propuestas en materia de deportes y juventud, destacando la existencia de dos valores fundamentales y necesarios de cara al futuro de Ferrol: la superación y el esfuerzo. «Dos valores que van ligados a la capacidad de liderazgo, una de las claves de la consecución del éxito en cualquier ámbito de la vida de los jóvenes ferrolanos», declaró. Destacó también la importancia del inconformismo como parte del proceso para mejorar y crecer. «Se ha iniciado un camino de diversificación laboral, con ayudas en materia de vivienda y con la apuesta  por el emprendimiento a través de una línea de subvenciones para el inicio de nuevas actividades económicas con un importe por proyecto de 3000 euros», afirmó Rey Varela en el encuentro. En definitiva, medidas dirigidas a reducir el número de jóvenes que dejan Ferrol en busca de oportunidades y a intentar que aquellos que están fuera, regresen con la confianza de poder construir su futuro en su ciudad.

En el acto también estuvo presente el presidente provincial de NNGG, Ramón Santos Pérez, quien destacó de Rey Varela su interés y su cercanía con las nuevas generaciones del partido. «José Manuel Rey quiere que los jóvenes den su opinión de cara a llevar a cabo mejoras importantes en Ferrol para ellos», añadía el presidente provincial.

Por su parte, el presidente de las NNGG en Ferrol, Arán López Martínez, destacó el compromiso del candidato a la alcaldía con la juventud, quien trabaja incansablemente para que aquellos que buscan comenzar o mejorar su vida laboral no tengan que dejar la ciudad departamental en busca de oportunidades.

El apoyo al deporte también es una de las prioridades del candidato a la alcaldía. «El fomento de la práctica deportiva siempre ha sido una máxima en la ciudad departamental, no sólo porque se trata de una opción de ocio saludable, sino porque representa uno de los valores más importantes de la sociedad del bienestar», declaró José Manuel Rey Varela. Por ello, el candidato a la alcaldía anunció esta mañana la creación de becas para jóvenes promesas del deporte que deseen avanzar en sus respectivas disciplinas deportivas. Tal y como se avanzó este domingo, las becas tendrán una dotación de 3.000 euros, cifra que fomentará el desarrollo y la superación  personal de las jóvenes promesas deportivas de la ciudad. El candidato a la alcaldía recordó su implicación tanto con el deporte base como con el de élite, algo que se traduce en la organización de más de 150 eventos deportivos a lo largo del año y en la existencia de más de 300 clubes deportivos, y que a su vez promueve que el nombre de Ferrol pueda llegar hasta el último rincón del planeta.

Más allá del deporte, el candidato a la alcaldía destacó que la juventud es el futuro de la ciudad. Muestra de ello es la creación de la nueva Casa de la Juventud, la existencia de centros de referencia en Formación Profesional, la creación de la tan esperada residencia universitaria o los múltiples programas puestos en marcha en los últimos meses, como Lidera Ferrol que premia la creatividad de los jóvenes, Conduce Ferrol con el que se conceden ayudas para el pago de la matrícula del carnet de conducir, o Conecta Ferrol gracias al cual jóvenes de entre 12 y 18 pueden solicitar una ayuda económica para la compra de ordenadores.

Rey Varela declaró que además de dichas acciones, se pondrán en marcha diferentes propuestas con la firme intención de que los jóvenes ferrolanos no tengan que emigrar en busca de oportunidades. Este objetivo pasa por la elaboración en un primer término de una encuesta para jóvenes ferrolanos a través de la cual se conocerán sus inquietudes. De esta forma, en base a los resultados obtenidos, se programará una amplia oferta formativa no reglada que facilite la empleabilidad de este colectivo.

Por otra parte, se fomentará el establecimiento de redes de información juvenil a través de la telefonía móvil, boletines electrónicos y otros medios de comunicación 2.0. Además, Rey Varela anunció la puesta en marcha de una asesoría sobre salud joven, un espacio en el que se ofrecerá información de diversa índole como alimentación, hábitos de vida saludables y sexualidad entre otros. Otras de las medidas que se pondrán en marcha serán los incentivos al voluntariado juvenil con descuentos en establecimientos comerciales y servicios, así como el impulso de la web Arte Joven con el objetivo de que aquellos jóvenes con inquietudes artísticas puedan dar a conocer su obra en una plataforma de carácter participativo.

Todas estas propuestas en materia deportiva y de juventud se enmarcan en el Proyecto de Ciudad Ferrol 2020, con el que José Manuel Rey Varela reafirma su compromiso de presente y futuro con la ciudad departamental.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

3 comentarios

  1. Olga Loureiro Martinez

    Estupendo , ya que me parece que las jóvenes promesas , aparte del esfuerzo , muchos necesitan un soporte económico para desarrollarlo.

  2. Casperbanana

    En cuatro años no se le ocurrió…

    Lo siento no le creo

  3. Felisa Gutierrez

    Que bien!!!los deportistas tienen gastos añadidos,que en muchos casos los clubes no pueden costearles por falta de medios.
    En Ferrol tenemos muy buenos deportistas y jóvenes promesas.