Rey Varela renueva su compromiso con las personas con diversidad

rey varela ferrol quiere 4-5

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reafirmó en la mañana de este lunes, día 4, su compromiso con las personas con diversidad a través de la accesibilidad en Ferrol. En este sentido, anunció nuevas propuestas de cara a facilitar el día a día de todos los ciudadanos.

José Manuel Rey declaró que se continuará la senda iniciada en este mandato para poner en marcha «todos los mecanismos necesarios para facilitar la instalación de ascensores en aquellos edificios cuyo uso sea primordial por cuestiones de accesibilidad», declaró. Añadió que desde la Oficina de Rehabilitación se prestará asesoramiento gratuito a todas aquellas comunidades de vecinos que lo precisen. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la ciudad de personas con dificultades de movilidad, el área de Urbanismo asiste a reuniones periódicas con diversas asociaciones y colectivos de personas con capacidades diferentes. De esta forma «se ha adjudicado el proyecto para la mejora en accesibilidad de 200 puntos en la ciudad, tales como pasos de peatones, de cara a facilitar la movilidad a todos y cada uno de los ferrolanos», incidió el candidato popular.

Dentro del Proyecto de Ciudad Ferrol 2020, el candidato a la alcaldía comunicó que se facilitará el acceso de las personas con discapacidad visual a la página web municipal (www.ferrol.es). También se creará un link en dicho portal con un mapa de accesibilidad de la ciudad en el que se destaquen rutas, lugares y establecimientos que tengan recorridos accesibles. Rey Varela añadió que «se adaptará de manera progresiva todos los edificios municipales a las personas con discapacidad, como aquellas que sufren trastorno del espectro autista, mediante la colocación de pictogramas que faciliten la lectura e interpretación de las informaciones». En esa dirección de colaboración con aquellas personas con diversidad, el candidato a la alcaldía declaró que «no sólo me preocupan los problemas relacionados con la movilidad física, sino todo lo que tiene que ver con las personas con diversidad. Es por ello que nos hemos preocupado de su formación a través de un Plan de Prácticas con entidades del ámbito de la diversidad». Este Plan ha permitido que jóvenes con Síndrome de Down mejoren su formación y empleabilidad con buenos resultados, por ello se ampliará la colaboración con las entidades en este ámbito para la realización de prácticas en Concello de Ferrol.

Todas estas propuestas forman parte del Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 que será presentado este próximo martes, día 5, con el que se pretende hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el acceso universal de las personas con diferentes capacidades.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    Tratar de hacer auto suficientes , a las personas con ciertas limitaciones , es una obligación que tiene la sociedad.
    Y este alcalde , lo está logrando con sus medidas de accesibilidad.