El pleno de Fene no aprueba el pago de facturas a trabajos en parques y viales

concello-fene

El pleno del Concello de Fene debatió en la mañana de este lunes, día 4, dos expedientes de modificación de crédito para afrontar el pago de varias facturas. Pago que, según declaró el alcalde, Gumersindo Galego, «quería realizar antes de que conclúa a presente lexislatura, de modo que as arcas municipais quedasen co mínimo de facturas con proveedores pendente».

El primer expediente recibió el apoyo de todos los grupos municipales, afrontando el Concello el pago de unos 200.000 euros en facturas referentes a suministros de energía eléctrica, ferretería u otro tipo de consumos efectuados en diciembre, pero que las compañías y empresas facturan en enero.

En cuanto al segundo expediente de modificación no salió adelante, no siendo los votos del equipo de gobierno suficientes. En este caso, la intención era liberar 100.000 euros para abonar facturas por trabajos de aglomerado en viales y conservación y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, especialmente. Los trabajos fueron reclamados por los vecinos, pero las partidas se agotaron al trabajar con un presupuesto prorrogado. Ante la negativa de los grupos de la oposición de apoyar el expediente, se convocará una reunión en la que estará presente el concejal de Hacienda de Fene, Juan José Franco, así como representantes de los grupos políticos y empresas, a fin de abordar la situación y darle una solución.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …