Alumnos del CEIP Recimil visitan el Concello de Ferrol

visita ceip recimil pazo consistorial 5-5

La casa consistorial de Ferrol abrió sus puertas a 40 alumnos de segundo curso de Primaria del CEIP Recimil, que visitó en la mañana de este martes, día 5, las dependencias municipales de la plaza de Armas, donde fueron recibidos por el alcalde Rey Varela y la concejala de Educación y Deportes, Susana Martínez Galdós.

Los estudiantes comenzaron su recorrido por el Pazo Municipal en el Salón de Recepciones, uno de los espacios nobles situados en la primera planta. La edil Martínez Galdós les explicó brevemente la historia del edificio y para qué y cómo funciona el Concello de Ferrol. Tras hacer una parada en la sala de Alcaldes y ver los retratos de antiguos regidores del municipio, visitaron el Salón de Plenos. En esta estancia, el alcalde, José Manuel Rey Varela, atendió a las preguntas de los escolares.

La actividad se enmarca en el programa de visitas guiadas para centros de enseñanza que lleva a cabo el Concello de Ferrol, que tiene la finalidad de enseñar la institución municipal a las generaciones más nuevas. Finalmente, el grupo de alumnos recibieron de regalo un cómic sobre Jorge Juan y mochila; y para las docentes que los acompañaron un ejemplar del libro A Historia de Ferrol.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …