Ciudadanos denuncia el estado de abandono de los parques de Ferrol

ana rodriguez masafret-2

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, visitó junto con miembros de su lista electoral para estas elecciones de mayo algunos parques del municipio, para considerar así la situación «del mal estado y completo abandono en que se encuentran parte de los parque públicos y zonas de ocio del municipio ferrolano».

«Especialmente sangrante es el caso del parque museo Torrente Ballester en Serantes en donde varios colegios de la zona habían plantado árboles de diferentes especies autóctonas y habían desarrollado actividades de educación medioambiental con el programa Voz natura y que actualmente está en un completo abandono debido a la dejadez institucional del gobierno municipal» declararon.

«Otro ejemplo de la olvido por parte del gobierno municipal es O bosque dos nenos en Valón, como en el caso anterior, este parque había sido un proyecto educacional en el cual se implicaron, en el año 2010, en dicho proyecto, habiendo colaborado e invertido algunas empresas e instituciones así como varios institutos y colegios de la comarca» añadieron los de Ciudadanos.

Según propias declaraciones de la candidata Ana Rodríguez Masafret, «en Ciudadanos Ferrol nos parece incomprensible el grado de abandono en el que se encuentran estos dos ejemplos de iniciativas educacionales, y que en el caso de O Bosque dos Nenos está completamente olvidado y abandonado».

Con ello, Rodríguez Masafret añadió que «Ciudadanos Ferrol apostará por recuperar estos espacios y darles el uso tanto didáctico como lúdico, no sólo para el uso y disfrute de los escolares en general, sino también para toda la ciudadanía. Es una pena que se haya gastado un dinero en un proyecto tan atractivo y en estos momentos se encuentre abandonado. Como muestra del grado de abandono, está el hecho de que fuera un vecino el que recogiera el cartel interpretativo y lo mantenga intacto en el garaje de su casa desde hace 20 años».

bosque dos nenos cartel 5-5
Cartel Parque dos Nenos

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

3 comentarios

  1. Casperbanana

    El parque dos nenos en Valon lleva en estado de abandono desde su creación a nadie salvo a su creador le intereso ese parque.

    Las asociaciones del rural por aquel entonces hicieron quejas ante el ayuntamiento que en aquellos tiempos gobernaba PSOE e IU

    Culpar al PP de algo que lleva más de 20 años parado y quieto pese a las protestas vecinales es para llorar… Y nos demuestra el desconocimiento vecinal de Ciudadanos que es casi nulo.

    Si les preguntamos por el legado Carbajal que ocurriría Doña Ana …

    Sabe lo que es y como esta…

  2. Lola González

    ¡AH! ¿Pero ubicaron ya Ferrol en el mapa? A lo mejor lo confunden con Narón… o con Vimianzo. Será que no se gastó en parques y jardines los últimos años: Reina Sofía, Cantón, San Francisco… En fin, habrán descubierto ahora la ciudad.

  3. Felisa Gutierrez

    No entiendo….para nada la crítica…!!.Si resulta que un vecino se encuentra un cartel y lo guarda en su garaje 20 años,sin llamar al teléfono de atención ciudadana…¿Qué culpa tiene el Concello señora Rodriguez????