Rey Varela presenta el renovado Proyecto de Ciudad Ferrol 2020

rey varela equipo 5-5

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este martes, día 5, un proyecto a medio y largo plazo comenzado en 2011 y que hoy se actualiza con las propuestas y sugerencias trasladadas por el tejido asociativo, vecinal, social, empresarial, cultural y deportivo de la ciudad. Un proyecto de todos y para todos basado en las necesidades reales que presenta la urbe y que tiene por objetivo recomponer el futuro de la ciudad a través de la recuperación urbana, la mejora de los servicios y la diversificación económica. Arropado por los miembros de su candidatura, Rey Varela declaró que «los vecinos son los mejores asesores que puede tener un Ayuntamiento y no se les puede dejar al margen del Proyecto de Ciudad». «Con el respaldo de una sólida mayoría se ha conseguido activar el cambio y mejorar situaciones que estaban lastrando el porvenir de Ferrol, un cambio que precisa de una continuidad en el tiempo para consolidar el futuro que la ciudad merece», señaló el candidato popular.

rey varela 5-5-2«En estos cuatro años se ha puesto solución a numerosos problemas del pasado, destacando la firma del convenio con Defensa, la puesta en funcionamiento del Auditorio de Ferrol con una amplia programación, la  creación la primera residencia universitaria pública y la recuperación de lugares emblemáticos de la ciudad como el parque Reina Sofía y los jardines de San Francisco», siguió argumentando el primer edil de la ciudad, quien señaló además de la mejora de las principales calles de la trama urbana como Sol, Alegre e Irmandiños, recuperándose las zonas verdes, la parcela del Bambú Club y reurbanizándose Río do Tronco y Sartaña. También «el bienestar de las familias ha sido una prioridad», afirmó el candidato a la Alcaldía, «por ello se han creado más plazas públicas a través de la nueva escuela infantil de Esteiro y se han concedido más becas para los comedores escolares», declaró Rey Varela.

El renovado Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 «supera los límites partidistas y se centra en los intereses de Ferrol, sirviendo de hoja de ruta en el patente proceso de transformación que están experimentando todos los barrios», afirmó el candidato a la alcaldía. Ferrol 2020 se centra en los siguientes ejes básicos: el Ferrol del empleo, una ciudad donde vivir, lo primero las personas, una ciudad para disfrutar, la transparencia y buenas prácticas. «Ferrol 2020 es un proyecto de continuidad a través de numerosas propuestas como las que se han ido presentando en las últimas semanas, que incluyen la recuperación del espacio público entre la Alameda del Carbón y la pescadería de Ucha, la universalización de las becas de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, la creación de aparcamientos disuasorios, la concesión de becas para jóvenes promesas del deporte o las mejoras en la accesibilidad de la ciudad», señaló Rey Varela. Todas ellas «propuestas con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que con su esfuerzo, inquietudes y participación son los verdaderos artífices de que esta ciudad salga adelante».

«Ferrol está en un proceso de transformación, recuperando el futuro y el lugar que merece en Galicia y España. La ciudad se encuentra en el ecuador de este proyecto y por tanto de la tan esperada transformación, por lo que no se debe desandar lo andado. Queda camino por recorrer a través de un proyecto que huye del cortoplacismo y tiende la mano a todos», declaró el candidato a la Alcaldía, añadiendo que está preparado para continuar avanzando en el desarrollo de la ciudad que todos los ferrolanos y ferrolanas desean y merecen.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

Un comentario

  1. Me gustaba el proyecto que presentaron hace 4 años y me sigue gustando este.