Sestayo advierte que las actuaciones del Plan Urban podrían derivar en sanciones de la UE

beatriz sestayo 30-4

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció en la mañana de este martes, día 5, de que creará un Área dentro de la Agencia Local de Empleo e Industria para la captación de fondos europeos. «O obxectivo será que Ferrol volva recibir fondos de outras administracións, tanto europeos como estatais, como xa o fixo no seu momento o goberno socialista no anterior mandato co Plan Urban», declaró.

Tras el anuncio de la misma, Sestayo criticó largo y tendido sobre el Plan Urban llevado a cabo por el Gobierno municipal del Partido Popular, la candidata socialista incidió en que «tería que ter suposto un empuxón definitivo a recuperación dos barrios de Ferrol Vello, Canido e A Magdalena. Lonxe deste obxectivo, o PP gastou parte dos fondos en actuacións de dubidoso beneficio para os tres barrios, como manteles para restaurantes ou actividades en fine de semana e a adquisición de bolsas e vasos de promoción turística».

De esta manera, Sestayo mostró su preocupación «polo desvío de fondos do URBAN a manteles e outros raros anuncios do goberno popular, con accións desenroladas incluso fóra do ámbito ó que terían que estar destinadas, e que poderían orixinar sancións da UE».

«Sumado a isto, que durante catro anos o PP, con maioría absoluta en Ferrol, na Xunta e no Goberno non fora capaz de captar fondos públicos para a cidade certifica a incapacidade para gobernar de Rey Varela. Durante catro anos estivo máis pendente das súas ocupacións na Fegamp que de exercer de alcalde de Ferrol. Por incompetencia e por abandono, perdeu sustanciosos fondos europeos que poderían ter sido empregados para recuperar a cidade», denunció Sestayo.

De esta forma, los socialistas pretenden luchar «para recuperar Ferrol», «porque a cidade non pode permitirse renunciar a ningún recurso dispoñible tanto a nivel estatal como europeo», finalizó en su discurso crítico la candidata socialista.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Lucía Salgado

    Se olvida la Sra. Sestayo de: reurbanización de Alegre, Cruceiro de Canido, Miramar, Alonso López, Estrella, Baluarte, Parque Reina Sofía, Máximo Ramos, Atocha y un largo etcétera. Ahora denuncia que se podrían perder los fondos… ¡Más le gustaría a ella! Tiene muchíiiiisma credibilidad esta señora: la misma señora que alertó de que la contratación de las fiestas de verano era ilegal y que acabaría en el juzgado… ¿qué fue de aquéllo? Para mí que mintió, una vez más.

  2. Que yo sepa, las únicas sanciones que vinieron por el momento de la UE fueron las del comisario socialista Joaquín Almunia contra los astilleros ferrolanos. Así que mire usted, señora Sestayo, lleva 4 años desaparecida de Ferrol y no venga ahora a opinar con estadísticas mal entendidas.