Talleres de plantación para los mayores de AFAL

talleres plantacion afal 5-5

Covas Vegetal, o lo que es lo mismo Manuel Cereijo, José Manuel Cereijo y Ángela del Río; han impartido en la mañana de este martes, 5 de mayo, un taller de plantación para los mayores de AFAL Ferrolterra -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias- en el Centro de Día Terapéutico de la calle Río Castro, como parte del programa «Natura: Estímulos Vivos». Un programa que se dedica a inspirar y guiar a los mayores en la plantación y cuidado de plantas y hortalizas, que llegan a incluirse en el menú del comedor del propio centro.

Hoy, Covas Vegetal -empresa dedicada a suministrar verduras y legumbres procedentes de pequeñas explotaciones- enseñó a seis mayores a plantar y cuidar acelgas, espinacas, lechugas y guisantes en bandejas plásticas, y avanzaron una próxima visita para mostrarles el proceso de trasplante. Este mismo taller se reeditará el próximo día 26 en el Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, en las instalaciones de la antigua Casa del Mar.

Cabe recordar que, en la actualidad, “Natura: Estímulos Vivos” es uno de los programas más innovadores desarrollados por AFAL. Este permite que los mayores que acuden a diario a los centros de día entren en contacto con la tierra, las plantas, los aromas que desprenden. En muchos casos, para aquellos mayores que vivieron en un entorno rural o dispusieron de un huerto en su vivienda, la experiencia no es nueva y, precisamente por eso, se estimula sus recuerdos. Sus objetivos son bien claros: estimular, trabajar las reminiscencias, retrasar el avance de la enfermedad y reforzar su autoestima.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …