El PP de Narón solicita un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones

naron-pleno-29

SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE EL ALCALDE DÉ EXPLICACIONES DE LOS HECHOS REMITIDOS A LA FISCALÍA

El Grupo Municipal del Partido Popular de Narón, ha pedido un pleno extraordinario para que el alcalde de explicaciones públicas sobre los hechos que han sido trasladados a la fiscalía.

Ante esta petición el alcalde naronés, Xosé Manuel Blanco, informó que procederá a convocar este jueves, día 7, dicho pleno sin agotar los quince días de plazo de los que dispone por ley para proceder a su convocatoria.

INFORME A LA FISCALÍA

El pasado 10 de abril de 2015, el Grupo Municipal del Partido Popular de Narón, ofreció una rueda de prensa en la que puso en conocimiento de la opinión pública el traslado que se hizo a la Fiscalía Provincial de A Coruña de unos documentos que una persona remitió a su sede y que revelaban hechos que eventualmente podrían ser delictivos.

Según los populares naroneses “En cumplimiento de nuestras obligaciones, pusimos aquellos datos en conocimiento de la fiscalía, y en el ejercicio de igual obligación fiscalizadora de la actividad del gobierno, venimos a solicitar explicaciones al respecto.

El mismo 10 de abril de 2015, sin dilación alguna, y dando la sensación de estar preparado y de ser conocedor de los hechos, el Alcalde facilita nota de prensa a los medios por la que viene a decir que los mismos hechos ya habían sido participados por ellos mismos a la Fiscalía”

PREGUNTAS SOBRE LA DENUNCIA QUE EFECTUÓ EL ALCALDE

“Ello motiva-señala el PP de Narón- varias preguntas lógicas que nos hacemos desde este grupo y que muchos vecinos también se hacen:

–       ¿Cómo supieron que eran los mismos hechos que nosotros pusimos en conocimiento de la fiscalía, si el envío a los medios de comunicación de su nota de prensa se produce escasos minutos después de nuestro anuncio público, por lo que no tuvieron tiempo material para descubrir el contenido del escrito remitido por esto grupo al ministerio fiscal?

–       ¿Cuáles son los hechos concretos que el Sr. Alcalde denuncia?

–       ¿Incluyen esos hechos el contenido de la reunión en la que presuntamente participan, entre otros, el propio Sr. Alcalde junto con otros funcionarios para alterar el Registro de Entrada y modificar un documento anteriormente presentado?

–       ¿Quién o en base a que acuerdo o resolución se encargó el informe o estudio previo del proyecto de suministro de un sistema integral de impresión a una empresa en concreto?

–       ¿Presentaron ante la fiscalía el citado informe con los posteriores pliegos de prescripciones técnicas?

–       ¿Quién fue o fueron los encargados de redactar los pliegos para la contratación de los dos últimos contratos de suministro de un sistema integral de impresión 2012 y 2014?

–       ¿Comunicaron a la Fiscalía que el Sr. Alcalde formó parte de la mesa de contratación, como Presidente, en la que se acordó rechazar las ofertas presentadas por otras empresas para terminar informando favorablemente sobre una oferta en concreto?

–       ¿Existe alguna otra conversación por la que, con posterioridad al conocimiento de la nuestra denuncia se “llamaría al orden” a aquella persona del consistorio que tendría participado en la elaboración de los pliegos sospechosamente similares al estudio previo elaborado?”

EXPLICACIONES DEL ALCALDE

El portavoz del grupo municipal popular, Miguel De Santiago, ha manifestado “el Alcalde mandó un comunicado a los medios a la media hora de nuestra rueda de prensa, sin tiempo material para conocer el contenido de nuestra denuncia. Después de eso no volvió a dar explicación alguna. ¿No debería dirigirse a la opinión pública de Narón para dar alguna explicación sobre su presunta implicación en los hechos denunciados? Yo entiendo que sí”.

Así, para De Santiago “el silencio del alcalde es intolerable y es lo que nos lleva a pedir este pleno extraordinario. Blanco ha tenido la oportunidad de dar explicaciones, de negar los hechos o de admitirlos. Solo ha dado la callada por respuesta”, por lo que pidió “debe de dar explicaciones inmediatas a los vecinos de Narón”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

3 comentarios

  1. Y digo yo.. Desde mi humilde conocimiento…
    No sería lo lógico pedir explicaciones primero en el pleno, antes de ir a la Fiscalía?
    Si el tema está en el juzgado, ahora lo lógico será que las explicaciones las dé un juez, cuando tenga algo que decir al respecto… y no ningún político.
    Y pq se denuncia el tema en A Coruña y no en Ferrol?
    Sabía el PP que el tema ya estaba en la fiscalía de Ferrol o se tiró a la piscina, como siempre, sin agua y desde su desconocimiento del funcinonamiento y de la vida municipal?

    Lo que está claro es que el que explicará todo será un juez!!

    • narones indignado

      De los delitos hay que dar cuenta en el juzgado, y luego explicaciones políticas. Poco que objetar.

      • Pero primero habrá que dejar que diga algo la justicia, por objetividad más que nada… Creo que también objetivamente poner los hechos en conocimiento del juzgado de Ferrol y no esperar un mes para hacerlo en el de A Coruña puede dar una idea de la situación, más todavía teniendo en cuenta el desconocimiento de los últimos sobre el curso de esa denuncia, sobre la que no se interesaron en ningún momento en el Concello.