Fene proyecta la remodelación del campo de fútbol de O Pote

campo de o pote 6-5

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, llevará para su aprobación en pleno el proyecto de ejecución del campo de fútbol de O Pote este próximo jueves, día 8. «Un paso previo para sacar a contratación a intervención, valorada en 380.101,23 euros que financiará ao 100% a Deputación provincial da Coruña, institución que xa reservou a partida correspondente nos seus orzamentos e que se concretará mediante a sinatura dun convenio de colaboración co Concello», declaró el regidor fenés.

De esta forma, la actuación tendrá coste cero para las arcas municipales, contando los feneses con una infraestructura deportiva de última generación. Además de beneficiar a la Sociedad Deportiva Cultural Maniños, poniendo a su disposición un terreno de juego apto para llevar a cabo sus entrenamientos y disputar los partidos de competición oficial, también se abrirá el uso a entidades y asociaciones deportivas del municipio.

La actuación en el campo de fútbol, cedido por la asociación de O Pote al Concello, contempla la reforma del campo de fútbol de tierra para convertirlo en un campo de césped sintético de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7, permitiendo su uso de forma intensiva y simplificando su mantenimiento. Además del cambio de superficie, los trabajos incluyen la dotación de un sistema de recogida de pluviales del campo, sistema de riego y equipamiento con porterías de fútbol 11 y fútbol 7. Dos banquillos con capacidad para ocho personas, de acero y metacrilato; banderines de córner flexibles; barandillas y redes recogepelotas. También se habilitará una pequeña grade descubierta al fondo del campo.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …

Un comentario

  1. José Luis Fdez Paz

    y los vestuarios tercermundistas no los arreglan?????????