El Concello de Ferrol colabora con los programas de Cáritas

convenio concello caritas 7-5

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó con la directora de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, Josefina Rebés, el convenio de colaboración entre la institución municipal y la entidad con el objeto de continuar con los diferentes programas de atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, la Administración ferrolana hace entrega de 35.000 euros para el desarrollo de los proyectos Tecendo redes. Intervención con familias en situacións de especial vulnerabilidade y Dentro-fora. Centro de día para persoas sen fogar. Al acto del acuerdo, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, también asistió la concejala responsable del Área de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

Rey Varela destacó el buen entendimiento entre Cáritas y el Concello, «que se reflexa na firma deste convenio que permitirá mellorar a inclusión social das persoas e grupos especialmente vulnerables fomentando a colaboración complementaria das organizacións de solidariedade na loita contra a exclusión social». Al hilo de esto, el primer edil de la ciudad manifestó su compromiso con la entidad para seguir en esta senda de colaboración iniciada en el presente mandato, a su vez que detalló los proyectos que se pondrán en marcha gracias a este acuerdo de cooperación con Cáritas.

A su vez, el primer edil insistió en la importancia de que el Concello colabore con el tejido de entidades sociales que realizan su tarea en el municipio ya que, como en el caso de Cáritas, «están en todas as parroquias cerca das persoas que máis o necesitan». Al respecto, Rey Varela señaló el trabajo de Cáritas, de sus directivos, miembros y voluntarios «porque son os que verdadeiramente están a axudar co seu tempo e esforzo a moitas persoas».

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …