Eventos para el viernes, día 8 de mayo

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Día del Becario.

Día de la Victoria en Europa.

Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial.

Nuestra Señora de la Antigua.

Sant Mare de Déu dels Desamparats (Valancia).

Día de Virgen de Luján (Argentina).

Santa Tecla (Patrona Escuela Técnica Superior de Informática UPV).

San Acacio (mártir),  San Dionisio y La Aparición de San Miguel.

El sol sale a las 05.06 y se pone a las 19.17 (GMT).

La luna sale a las 23.19 y se pone a las 08.40 (GMT).

Tal día como hoy:

(1973)-Nació en Ferrol Gabriel Tizón Vázquez, fotógrafo.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la avenida de Castelao, delante del Gadis. De 16.00 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

BNG suspende os actos de campaña electoral previsto para hoxe tras o asesinato machista duhna muller en Ourense

En Ferrol

Partido Popular

A las 12.00 horas. el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta una iniciativa incluída en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020, en la Plaza Concepción Arenal (Esteiro).

A las 12.15 horas el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participará en un reparto informativo en el barrio de Esteiro.

A las 18.00 horas miembros de la candidatura de José Manuel Rey Varela, participarán en un reparto informativo en el barrio de San Juan.

A las 20.00 horas, en la Sociedad San Carlos el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos en Esteiro.

A las 21.00 horas y en el local de la Asociación de Vecinos de A Graña  el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos en A Graña.

PSdG-PSOE

10.00 h. La candidata socialista, Beatriz Sestayo, mantendrá una reunión con el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais. En Avenida de Esteiro, 59, bajo, Ferrol.

12.00 h. La candidata socialista Beatriz Sestayo mantiene una reunión con el Decano de la Facultad de Ciencias del Traballo. (Campus de Esteiro).

13.00 h. Rueda de prensa para presentar el proyecto de futuro para recuperar Ferrol. En la Casa do Pobo del Partido Socialista, c/Iglesia, número 7, bajo.

17.00 h. Recorrido de la candidatura socialista por el barrio de Ferrol Vello, dentro de su campaña “a pé de rúa·” y reparto de información del programa electoral.

19.30 h. Mitin de Beatriz Sestayo en el local social de A Cabana.

BNG-Asembleas Abertas

Ás 11.30 h., na praza do Himno Galego Iván Rivas, candidato á alcaldía, e Xavier Vence, portavoz nacional do BNG, presentan as liñas mestras do programa electoral do BNG-Asembleas Abertas para Ferrol.

Posteriormente acompañados de membros da candidatura realizarán un reparto informativo.

Ás 20.00 h. Acto aberto cos vecinos no local social de Covas coa participación de: Luisa Sánchez, candidata do BNG-Asembleas Abertas; Xulio Rodríguez, candidato nº 3; e Iván Rivas, candidato à alcaldía de Ferrol.

Ciudadanos

19-00 horas reparto informativo en el centro de Ferrol durante la Fashion Nigth.

Ás 12.00 horas, acto sorpresivo no Barrio da Magdalena para denunciar a actuación do Concello en materia de tráfico.

Ás 20.00 horas. No centro Porta Nova, encontro coa veciñanza do Inferniño. Neste acto falarase tamén da situación dos e das inmigrantes en Ferrol e procederase a borrar a pintada racista.

Ferrol en Común

A las 19.00 horas, en el local electoral de la calle Magdalena,  la eurodeputada Marina Albiol, y la candidatas de Ferrol en Común  María Teresa Martínez Vilariño,  tratarán sobre “Mulleres en Común, rescatar a igualdade”.

En Narón

Terra Galega

A las 21.00 h. En el local social de Sedes mitín en el que intervendrán Xosé Manuel Blanco, Manuel Ramos y José Carlos López.

Partido Popular

A las 12.00  horas en la Sede de campaña de A Gándara (C/Ferrol 38 bajo) presentación del programa electoral. Intervienen, Miguel De Santiago, candidato a la alcaldía de Narón; e Hipólito Fariñas, responsable del equipo redactor.

A las 20 horas, Mitin en el local social de Santa Cecilia. Intervienen, Miguel De Santiago, candidato a la alcaldía de Narón; Patricia Aneiros, concejala del grupo municipal y candidata nº 4; Miguel Pazos, presidente de NNGG en Narón y candidato nº 9; y Julio Fernández, candidato nº 19.

BNG-Asembleas Abertas

Ás 11.00 horas visitaremos, canda os representantes veciñais, a Casa de San Román, que o BNG-AA quer recuperar para lle dar un uso social. A protección e defensa do patrimonio material e inmaterial do concello de Narón é unha das ideas forza do BNG-Asembleas Abertas nesta campaña. Así, ademais da recuperación da Casa de San Román, temos tamén recollida a rehabilitación do Mosteiro do Couto.

Ás 14.00 horas estaremos ás portas do CEIP Ponte de Xuvia repartindo propaganda e octavillas anunciando o mitin que terá lugar ás 20.30 horas no local social de Xuvia. Alí intervirán, ademais do candidato á Alcaldía, Pablo Villamar, a número 3 e a número 8 da candidatura, Eva Guerreiro e Olaia Ledo, respectivamente. Antes, contra as 18.30 horas, membros da candidatura darán un paseo pola parroquia.

En Neda

BNG-Asembleas abertas

Ás 20.00 horas, no Puntal (Neda). Falara a candidata á Alcaldía, Helena Pardo.

En Fene

Partido Popular

A las 20.30 horas en el local de la Sociedad Recreativa O Pote, en Maniños, presentación de la candidatura popular en Fene. Intervienen  Hipólito Fariñas y Gumersindo Galego.

BNG-Asembleas Abertas

Ás 20.00 horas, no Centro de Promoción Social de San Valentín. Intervirán Cristina García, Sandra Permui e o candidato á Alcaldía, Juventino Trigo.

Avante Fene

A las 12.00 horas, la agrupación de electores  expondrá en el local de la asociación de vecinos de Perlío, su programa electoral.

En Ares

BNG-Asembleas Abertas

Ás 20.00 horas, en Cervás (Ares). Intervirá Silvia Paz, Anxo Fernández e o candidato á Alcaldía Emilio Mesías.

En Valdoviño

BNG-Asembleas Abertas

A las 19.30 h. Reunión vecinal en el local de la asociación Montefaro.

En Cariño

Partido Popular

A las 11.30 h. En el mercadillo, reparto de propaganda electoral. Participan Miguel Tellado y Montse Pérez Pena.

BNG-Asembleas Abertas

Ás 18.00 horas, no Centro Social de Cariño. Intervirán Puri Seixido e o candidato á Alcaldía, Xoán Carlos Taracido.

En Cedeira

Anova

A las 20.00 horas, en el local social de Esteiro, reunión vecinal para tratar temas del programa referentes a esta parroquia.

En Cerdido

PSdG-PSOE

La Casa de la Cultura de A Barqueira acoge, a partir das 19.00 horas, la presentación de uno de los principales proyectos de los socialistas para la localidad: la urbanización de la primera fase del polígono industrial.

EVENTOS

10.00 h e 12.00 h. En el teatro Jofre, cuarta y última jornada del ciclo Cinensino, programa de educación en valores a través del cine de la Concejalía de Benestar Social del Concello de Ferrol y dirigido al alumnado de Primaria e Secundaria.

10.00 h. Salida de la zona del Pazo da Cultura de Narón de la VIII marcha ciclista escolar. Los participantes, sobre un millar, recorrerán la carretera de Castilla hasta el paseo marítimo de Xuvia.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.45 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), en la Sede del Museo Galego de Historia Natural, situado en la plaza de Canido.

17.00 h. Fiesta de los mayos en el Centro de Día Terapéutico de AFAL, en la calle Río Castro.

18.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la entrega de galardones de la III Edición Premios Ferrolterra Emprende Xove, en el Salón de Actos del Vicerreitorado de la Universidade de A Coruña – Campus de Ferrol. Esteiro. Asiste el director del Igape, Javier Aguilera. 

19.00 h. En la galería Sargadelos, concurso de pintura.

19.30 h. En el Auditorio de Narón, en la plaza de Galicia, III Desfile Solidario, de moda.

20.00 h. Inauguración  de la Fashion Nigth Primavera. Asiste el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, ; y el presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena, Cristobal García Nores.

20.00 h. En la galería Sargadelos inauguración de la exposición «Be water!» de Raúl Álvarez.

20.00 h. El Ateneo Ferrolan es el lugar escogido para finalizar la minigira gallega de Koroiev. En las últimas semanas estuvo en Corcubión, Coruña, Ortigueira y Vigo. Koroiev es uno de los proyectos del músico de origen ferrolano Roberto Casteleiro.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “The muggs” HardRock/Blues – Detroit [EEUU].

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …