Mil estudiantes de la comarca participaron en Narón en el Correlingua 2015

naron-correlinguaEl entorno del Pazo da Cultura de Narón acogió en la mañana de este jueves, día 7, la celebración de la carrera por la lengua ‘Correlingua 2015′ en la que tomaron parte un total de 945 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de 11 colegios de la comarca. La relación de centros participantes fue la siguiente:

Fene-CEIP Centieras;-CEIP Os Casais.
Ferrol-CEE T. Ferrol;-CEIP Recimil;-CEIP Esteiro;-CEIP Isaac Peral.
Narón-CRA Narón;-CEIP A Solaina;-CEIP Piñeiros;-CEIP Virgen del Mar.
Neda-CEIP Maciñeira.

El programa se desarrolló a partir de las 9:45 horas, con la llegada de los escolares en autobuses y la realización de una carrera simbólica en el exterior del Pazo. A continuación se procedió a la lectura de un Manifiesto por la lengua y se llevaron a cabo varias actuaciones en el interior del auditorio. Un grupo de la Escuela de Actores y Actrices de Narón se encargó de desarrollar una sesión de contacontos, y el cantante Paco Nogueiras puso la nota musical al evento. El presentador del acto fue Xurxo Souto, miembro de los Diplomáticos de Montealto.

El Correlingua 2015 estuvo organizado por la agrupación de CIG-Enseñanza, la Asociación Sociopedagóxica Galega (LAS-PG) y la Mesa por la Normalización Lingüística. El Ayuntamiento de Narón colaboró sufragando el transporte de los alumnos/as y profesores de los 4 colegios de Narón que participaron en este programa. La Concejala de Educación de Narón, M ª del Carmen Espada, estuvo presente en la gala, manifestando así su apoyo a este evento.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …