Alumnos de Narón y Neda participaron en la 8ª Marcha Ciclista Escolar

naron-prueba ciclista-8-5El paseo marítimo de Xuvia acogió en la mañana de este viernes, día 8, la meta de la 8ª Marcha Ciclista Escolar, organizada por el equipo de Educación Vial Municipal del Ayuntamiento de Narón, en colaboración con la Policía Local, Protección Civil, asociaciones ciclistas y firmas comerciales, y profesorado y ANPAS de 11 colegios de Narón y Neda.

El evento partió de las inmediaciones del Pazo da Cultura, recorrió la Carretera de Castilla y llegó hasta el paseo de Xuvia, donde los escolares compartieron una merienda y un ratón de convivencia. El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, saludó a la juventud y los animó a continuar participando en esta iniciativa deportiva y de seguridad viaria, que reunió en el paseo marítimo a 1.200 escolares.

Cabe recordar qué Narón ha celebrado esta Marcha Ciclista desde los últimos ocho años, dentro del programa de Educación Vial que se desarrolla en los centros de enseñanza.

En esta ocasión, se contó con la participación de alumn@s de 3º a 6º de Educación Primaria de los colegios de A Solaina, Virgen del Mar, Santiago Apóstol, Puente de Xuvia, O Feal, A Gándara, Piñeiros, Jorge Juan, Ayala y Maciñeira (Neda) y usuarios de Educación Especial de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro. También participaron dos niños con movilidad reducida gracias a la donación de bicicletas de tres ruedas (cedidas por Rosa López Losada, de la Asociación ASCM).

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …