Blanco promete seguir con las mejoras en la zona de Virgen del Mar

terra galega- virxe do marEl equipo de Terra Galega celebró en la tarde de este sábado, día 9, un nuevo mitin de la campaña electoral en el local social de la AVV Virgen del Mar. El candidato del partido a la alcaldía de Narón, José Manuel Blanco, estuvo acompañado por el secretario general de TEGA, Guillermo Sánchez Fojo y por Carolina Velo, candidata de la formación en la localidad. En su intervención, Velo defendió las políticas de TEGA en el municipio, incidiendo en el resultado del trabajo realizado en los últimos años y Sánchez Fojo criticó la desidia del PP y de sus representantes en las diferentes administraciones supramunicipales con los vecinos y vecinas de Narón.

El candidato del partido, José Manuel Blanco, aludió en su discurso a algunas de las intervenciones acometidas en el último mandato en el barrio, reseñando las mejoras en la urbanización de este núcleo de la ciudad, el adecentamiento de aceras y también de las zonas verdes. Blanco desgranó además en su intervención los proyectos de Terra Galega en esta área del ayuntamiento, recordando que está pendiente la materialización de un convenio con la Consellería de Educación para adecentar la pista polideportiva del colegio Virgen del Mar, unas instalaciones en las que el Ayuntamiento se encargó de sufragar los gastos correspondientes a la cubierta de la mencionada pista, entre otras actuaciones.

Además, Blanco aseguró que TEGA apuesta por continuar en el próximo mandato aplicando las políticas del partido, que incluyen la ejecución de obras demandadas por los vecinos, como continuar con la supresión de barreras arquitectónicas, impulsar un proyecto de movilidad dando prioridad al peatón, mejorar la comunicación entre barrios, el incremento de la vigilancia policial en este y en otros núcleos de la localidad y la habilitación de un parque para perros en la zona de Virgen del Mar, entre otras. «Nos últimos anos cimentamos as bases do que ía ser Narón, e agora estamos construíndo Narón, un traballo para o que queremos contar co voso apoio” , apuntó Blanco.

El candidato de TEGA a la Alcaldía local lamentó la falta de respaldo de los populares de la localidad para sacar adelante algunos de los proyectos más relevantes para el municipio y también a la hora de buscar el apoyo de las administraciones en las que gobiernan para que se materializaran compromisos adquiridos hace años, como el nuevo centro de salud.

“Nós o que queremos é que se respecte aos 40.000 veciños e veciñas de Narón, non estamos pedindo nada para o alcalde nin para a corporación. Esiximos dereitos, non favores» subrayó Blanco antes de terminar su intervención en el mitin de este sábado, donde pidió el voto para Terra Galega el próximo 24 de mayo.

 

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …

5 comentarios

  1. Narones indignado

    La mitad de los que salen en la foto van en la lista. No va bien la cosa, parece

    • No podrán ir a los miitines los de la lista. Por lo menos en TEGA van los de Narón que en los del PP te puedes encontrar a los de la lista de NArón, de Ferrol, de Fene, de Mugardos…. Y suma y sigue

  2. El resto de partidos en toda España canceló hoy la campaña. Qué falta de respeto, solo les interesa ganar.

    • Algunos partidos si se encargaran de hacer en vez de cancelar podrían evitar que pasasen muchas cosas que pasan hoy en día en España. Hay que dejar de actuar de cara a la galería y actuar, no desahuciar a la gente de sus casas y apostar por la creación de empleo… Por no hablar de los recortes en sanidad y sus efectos a veces irreversibles, pero como no es campaña, ahí no cancelan ni dimiten ni nada de nada… Pero claro, dicen que eso con Narón no va… Vamos, que Narón ni siente ni padece…

  3. Me alegro por los vecinos de «Virgen del Mar»; por otra parte, los vecinos de las «Viviendas del Obispo» poco tienen que agradecerle a este alcalde (en minúsculas), tras haberlos mantenido a ellos y a su entorno en el más absoluto abandono y olvido durante cuatro años. Como ejemplo hilarante, comenzaron a asfaltar una pista desde la calle de la Paz hasta el centro de mayores de ciudad Europa que dejaron a la mitad, (no se sabe bien si por falta de asfalto o de presupuesto), con la paradoja de encontrar parte de la pista asfaltada y la otra parte llena de baches. De traca!