El Comarcal A Fervenza despide la Liga con una derrota

comarcal a fervenza 10-5

El Comarcal A Fervenza no pudo despedir la temporada de la mejor manera posible tras caer por 5-1 ante el CD Estradense, en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada y última de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, día 10, en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro (A Estrada).

El Estradense quería llevar la iniciativa del partido desde el primer momento, con una superioridad física manifiesta sobre la pista debido a la gran diferencia de edad entre ambos equipos. Las locales se conseguirían poner por delante desde el punto de penalti, para tan solo unos minutos después el Comarcal A Fervenza conseguir por poco la igualada de la misma manera, fallando Yu el lanzamiento penal. En la siguiente jugada el Estradense consiguió hacer el 2-0. A pesar de esto, las de Ferrolterra estaban haciendo un buen encuentro ante un rival que aprovechó su mayor veteranía para imponerse sobre la pista para ampliar diferencias con el 3-0, el cual poco duraría en el marcador, consiguiendo las locales casi sentenciar el partido al marcar el 4-0, resultado con el que las jugadoras se retiraron a los vestuarios al descanso.

En el segundo periodo del encuentro continuó con la misma historia, con un Estradense que quería ir a más, apurando sus opciones para asegurar la 3ª plaza de la general y aprovechando su máxima efectividad para marcar el 5-0 en el minuto 27. A pesar de que el encuentro estaba sentenciado, el Comarcal A Fervenza no bajó los brazos en ningún momento y consiguió un gol de Carol, en el minuto 36. Las locales pudieron devolver este gol en la recta final del partido con un doble penalti, pero Sara bajo palos evitó el gol en una gran intervención y el encuentro finalizó con el definitivo 5-1.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza finaliza la temporada ligera en el 12º puesto de la tabla, con 22 puntos. La temporada oficial no ha finalizado para el Comarcal A Fervenza porque la FGFS dará a conocer en breves días el calendario de competición de la Copa Autonómica Gallega.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …