Mejora de parques infantiles y construcción de un parque biosaludable en Fene

parque fene 2-2

El concejal de Promoción Económica de Fene, Juan José Franco, informó en la mañana de este lunes, día 11, de que el Concello llevará a cabo actuaciones de mejora y adaptación a la normativa vigente de siete parques infantiles emplazados en diferentes parroquias del municipio, así como de la construcción de un nuevo parque biosaludable. Para estas intervenciones, confirmó el edil, la Xunta de Galicia dio el visto bueno del proyecto presentado por el Concello, concediendo una subvención de 21.017,30 euros y cubriendo así el 80% del coste total de las intervenciones, fijado en 31.788,66 euros.

En esta línea, el concejal explicó que «o uso continuado ao longo do tempo derivou no deterioro dalgúns aparellos que, coa actuación prevista, se prevén sustituir ou reparar. Así mesmo, ese mesmo paso do tempo impuxo cambios normativos que tamén se prevén atender».

Las intervenciones se llevarán a cabo en los parques de la Plaza Verde del Ameneiral y Rosalía de Castro (ambos en la parroquia de Perlío); parque de Curros Enríquez (Maniños); parque do Souto (Sillobre); parque de la Hortiña (Limodre), y parques de la Praza do 10 de Marzo (San Valentín). Asimismo, y con ánimo de extender la red de parques biosaludables, el Concello propone crear un área de este tipo en la parroquia de Sillobre, en la zona posterior al local social de San Marcos.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …