El PP naronés dice que Blanco tuvo la oportunidad de despejar dudas sobre posibles delitos

pp-naron-120515El Partido Popular de Narón tras finalizar el pleno extraordinario celebrado a las doce y media de la mañana de este martes, día 12, en el que se presentaron ocho preguntas al alcalde, José Manuel Blanco, por denuncias de un posible caso de corrupción  ha hecho al final del mismo un análisis de como transcurrió dicha sesión plenaria y las respuestas dadas por el primer edil

Así el PP naronés señala que «Blanco tuvo la oportunidad de despejar todas las dudas sobre los supuestos delitos cometidos en el ayuntamiento de Narón y no lo hizo. Incrementó todavía más las dudas diciendo “eso ya lo dirá la fiscalía” y no dando lugar al turno de réplica. “Tenía tanta prisa por acabar que se marchó sin, ni siquiera, apagar el micrófono”.

También quedó claro con la intervención de Miguel De Santiago que el “alcalde de Narón mintió al decir en prensa que había denunciado los mismos hechos que nosotros, pues para nada y en ningún caso pusieron en conocimiento de la fiscalía las pruebas que nosotros sí aportamos de la supuesta falsificación del registro de entrada para ocultar el supuesto amaño de un concurso público”.

Con estas palabras, el candidato popular en Narón pretende descubrir la estrategia de mentira masiva con la que Blanco, amparado por sus socios de gobierno, pretende tapar todo hasta después del 24 de mayo, “pudiendo darse el caso de que en el próximo mandato Narón tenga un alcalde convicto y sobre el que recaiga pena de inhabilitación y cárcel. Siempre y cuando estos hechos se demuestren verdaderos, los vecinos no se merecen el bochorno general que para Narón implicaría la propaganda negativa que el cuatripartito va introducir en la vida política local”.

También quedó claro en la sesión monográfica de hoy que tanto BNG, como PSOE, como Converxencia Galega, están sólo interesados en seguir atentamente los casos de corrupción que se dan a 1.000 kilómetros de aquí, pero no en los afectan a su socio de gobierno “ya que mantuvieron un silencio sepulcral de complicidad ante unos hechos gravísimos de supuesta corrupción de su compañero de gobierno dentro del ayuntamiento. Es más fácil atacar a los que están lejos que a los se sientan a tú lado en el salón del pleno».

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …