El Natación Ferrol se alza con el Campeonato Gallego Benjamín

natacion ferrol benjamines 12-5

Una vez finalizadas las seis jornadas de las que consta la liga gallega Benjamín, el Natación Ferrol ha sido el más regular y se ha proclamado campeón gallego. La segunda plaza ha sido para el Portamiña lucense y la tercera para otro equipo local, el Marina Ferrol. Esta categoría pondrá fin a la temporada con la celebración de la Copa Gallega (para los ocho primeros clasificados), que se celebrará el 13 de junio seguramente en Ferrol, en el feudo del Natación Ferrol.

También destacada la actuación de los alevines, que después de finalizarse la fase regular han sido cuartos de la Comunidad. Victoria para el Portamiña de Lugo, ciudad donde se celebró la Copa Gallega de esta categoría el próximo día 30 de este mes. Fase reservada para los ocho mejores equipos de la clasificación final. Segundo fue el Liceo coruñés y tercero el Galaico de Pontevedra.

LOS ALEVINES A CERVO

Este próximo sábado, día 16, los nadadores alevines se desplazarán a la población lucense de Cervo, donde está ubicada la piscina olímpica para celebrar una toma de tiempos. Esta piscina de 50 metros olímpica será la sede de los campeonatos gallegos alevines, y para todos será su primer campeonato en piscina larga. Aprovecharán para entrenar y familiarizarse con la distancia.

Lea también

El Concello de Neda invita a niños y niñas a participar en las Jornadas de Iniciación al duatlón

El Concello de Neda invita a los niños y niñas de entre 7 y 14 años …